El Quintanar del Rey condena los insultos homófobos a Nacho Ruiz tras las polémicas declaraciones de su director deportivo
El club anuncia una investigación interna y sanciones severas tras las denuncias de insultos homófobos al jugador del Conquense y la polémica generada por las declaraciones de su director deportivo.

CD Quintanar del Rey

El CD Quintanar del Rey ha emitido este lunes un comunicado oficial en el que proclama su “tolerancia cero contra el racismo y la homofobia” y anuncia medidas inmediatas para identificar y sancionar a los autores de los insultos proferidos durante el encuentro del pasado domingo ante la UB Conquense, donde el jugador del conquense Nacho Ruiz denunció haber recibido gritos homófobos y machistas por parte de la grada.
El partido llegó a detenerse a raíz de estos insultos, y el colegiado advirtió que, si persistían, el duelo podría ser suspendido.

Nacho Ruiz (U.B Conquense) denuncia los insultos homófobos y machistas. / Nacho Ruiz

Nacho Ruiz (U.B Conquense) denuncia los insultos homófobos y machistas. / Nacho Ruiz
Comunicado tras SER Deportivos
La respuesta institucional del Quintanar llega horas después de la entrevista en SER Deportivos La Manchuela a su director deportivo, José Carlos Mullor, en la que negó haber escuchado insultos homófobos hacia Nacho Ruiz y aseguró que los cánticos que sí percibió fueron de carácter racista contra su propio jugador, Santiago Perea.
Durante la conversación, Mullor relativizó lo sucedido señalando que este tipo de comportamientos “lamentablemente ocurren en todos los estadios” y llegó a asegurar que, si se detuvieran los partidos cada vez que un jugador escucha un insulto, “no se acabaría ninguno”. El director deportivo también cuestionó la versión del futbolista del Conquense y sugirió que estas situaciones podrían utilizarse “a favor de un equipo u otro”.
Estas declaraciones generaron una importante reacción en redes sociales y entre aficionados, al contrastar con lo reflejado en el acta arbitral y con el propio parón del encuentro motivado por los insultos.
Tolerancia cero y sanciones
En su comunicado, el club quintanareño condena “sin paliativos” los hechos y afirma que comportamientos así son “totalmente incompatibles” con su identidad. Además, anuncia una investigación interna para identificar a los responsables y avanza que se aplicarán las sanciones más severas permitidas por los estatutos y la ley.
El Quintanar del Rey asegura que los infractores tendrán prohibido el acceso a las instalaciones del club y a cualquier partido del equipo, tanto en casa como a domicilio.
Llamamiento a la afición
La entidad concluye reiterando su apoyo a cualquier persona que haya sufrido actos discriminatorios y hace un llamamiento a su afición para mantener un ambiente de respeto y denunciar conductas contrarias a los valores del club, garantizando el anonimato.

Carolina Martínez
Natural de Albacete. Graduada en Periodismo especializado por la UCLM. Aprendió en Castilla-La Mancha...




