Investigada una persona por el robo de los cepillos, los crucifijos y un candelabro en la ermita de Almagro
Se le atribuyen cuatro delitos contra el patrimonio por robo

Exterior de la Ermita de San Juan Bautista donde se registraron los robos / Google maps

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de una serie de robos que se cometieron en la Ermita de Jesús de las Tres Caídas, de la localidad de Almagro de la que sustrajo más de 1.000 euros. Se le atribuyen cuatro delitos contra el patrimonio por los robos y hurtos en la ermita, de la que sustrajo más de 1.000 euros.
Las diligencias fueron puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Número 1 de Almagro.

Altar en el interior de la ermita / Hermandad de Jesús de las Tres Caídas

Altar en el interior de la ermita / Hermandad de Jesús de las Tres Caídas
Tal y como les avanzó la SER accedió al templo, tras romper los candados de los cepillos que hay en los diferentes veleros, sustrajo la recaudación de los donativos y se apoderó en la última ocasión de tres crucifijos y un candelabro que había en el altar.
Más información
Unos hechos que se repetían a primera hora de la tarde, justo cuando abrían la ermita aprovechando que se encontraba más vacía para no ser sorprendido.
Todos los indicios de la investigación, que se denominó 'Operación Devotio' indicaban a la misma persona, llegando un testigo a relatar como escuchaba manipular las cadenas de los cepillos.




