Premios SER Talavera 2025: Pilar Fernández recogerá el galardón en la categoría de Economía
La gerente de Talleres SanFer nos visitaba hoy martes en nuestro Hoy por Hoy

Premios SER Talavera 2025: Pilar Fernández recogerá el galardón en la categoría de Economía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Seguimos desvelando nombres de la lista de Premios SER Talavera 2025. Este martes en nuestro magacín conocemos un poquito más de cerca a Pilar Fernández Gil, gerente de Talleres SanFer y premio Economía 2025.
Pilar es una empresaria que pese a ser de las pocas mujeres que están al frente de la dirección de sus negocios en el sector del vehículo industrial, ha conseguido poner en marcha una división (que preside) en Faconauto. Esta categoría permite recoger las necesidades e impresiones de estos profesionales. Fundamentales, por ejemplo, en las conversaciones con el Ministerio de Transporte.
Pilar nos desvela, por ejemplo, que en este sentido, echan en falta una Formación Profesional dual del vehículo industrial, que dé respuesta a la demanda por parte del sector de trabajadores formados. También profesorado que esté al día de la tecnología que ha llegado al sector de la automoción.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Premios SER Talavera 2025: Pilar Fernández recogerá el galardón en la categoría de Economía
Pilar lleva años formando parte de la empresa familiar, formándose para avanzar, y en el año 2022, dar un paso al frente y hacerse con el negocio en su totalidad.
Hoy su empresa está presente en las provincias de Toledo, Cáceres y Badajoz, y Pilar nos explica cómo ve el tejido empresarial en nuestra zona.
"Creo que vamos tarde en muchas cosas. Yo que salgo mucho fuera, lo comparo, y tenemos un potencial buenísimo. Pero hace falta inversión. Y los tiempos políticos y de las administraciones no son los tiempos de las empresas, ni de la clase trabajadora. Y esto nos lo deberíamos hacer mirar entre todos"
"Estamos situados en un lugar estratégico, tenemos una ciudad bonita, amable. Y estoy detectando que mucha gente joven, que se marchó a estudiar, está volviendo y quiere volver a Talavera." Pero Pilar defiende, nos falta trasporte.




