Detenido en Tomelloso por utilizar su perro PPP para agredir y amenazar
Llegó a rajar a su perro para simular que las víctimas habían agredido al animal

Perro raza Pitbull en imagen de ARCHIVO / Ronald Peña (EFE)

Tomelloso
Dos detenidos en Tomelloso por participar en varias reyertas utilizando un perro potencialmente peligroso. Uno de los detenidos llegó a rajar a su propio perro para incriminar falsamente a las víctimas.
Ocurrió en el mes de septiembre en la calle Manterola de Tomelloso. Allí, varias personas se vieron involucradas en una reyerta en la que tres varones utilizaban armas blancas y a un perro potencialmente peligroso para provocar lesiones a las víctimas. Acabaron con cortes profundos y mordeduras en varias partes del cuerpo por las cuales terminaron en el Hospital.
Al día siguiente, uno de los detenidos se presentó en la casa de una de las víctimas con el mismo perro y con un machete, provocándole mordeduras. Más tarde, siguió el mismo método en un establecimiento 24 horas de Tomelloso.
Finalmente, pudo ser identificado y detenido. Ahí, los agentes observaron heridas de arma blanca sobre su perro: el detenido intentaba incriminar falsamente a las víctimas con una versión simulada.
Ahora se le imputan varios delitos de lesiones y de maltrato animal. A su detención se le suma el arresto de otra persona y la investigación de un tercero.




