La Diputación de Cuenca plantea unificar la gestión del agua potable de toda la provincia
Unos 140 alcaldes conocen el proyecto que busca centralizar el servicio, mejorar el abastecimiento en verano y asumir reparaciones
Cadena
Cuenca
La Diputación de Cuenca promueve un novedoso servicio para centralizar la gestión del agua potable en la provincia de Cuenca. La institución ha organizado este miércoles un encuentro al que han asistido unos 140 alcaldes de la provincia para presentarles esta iniciativa.
El vicepresidente primero de la institución, Francisco López, ha explicado que es un proyecto de final de legislatura que si sale bien, llegará para quedarse. Lo que se plantea es que los ayuntamientos pequeños y grandes se unifiquen dentro de un mismo contrato, y que contribuya a paliar los problemas de abastecimiento de agua que hay sobre todo en los veranos en los pueblos.
Ahora una unión temporal de empresas está recabando información en los 140 pueblos que se han interesado en el proyecto. Está preguntando pueblo a pueblo cómo son sus redes, sondeos y qué tarifas pagan, entre otros. Toda la información servirá para hacer una recomendación sobre qué modelo de gestión del agua impulsar.
Este incluirá la reparación de las averías, que en muchos casos los ayuntamientos más pequeños no tienen capacidad para abordarlos por sí mismos.
Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó...Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de Cuenca.