Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marta Martínez, segunda en el Campeonato de España de Rogaining: “La orientación es un deporte para todos”

La superveterana conquense destaca en el Campeonato de España de Rogaine Ultrascore y relata una experiencia “emocionante y llena de anécdotas” en el campo de entrenamiento de la Legión.

Entrevista con Marta Martínez, segundo puesto en el Campeonato de España de Orientación en Viator (Almería)

Entrevista con Marta Martínez, segundo puesto en el Campeonato de España de Orientación en Viator (Almería)

00:00:0011:04
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La deportista conquense Marta Martínez, miembro del Club Deportivo Orientijote, ha logrado el segundo puesto en el Campeonato de España Rogain Ultrascore en la categoría Superveterana Femenina, celebrado este fin de semana en Viator (Almería). Un resultado que confirma, una vez más, que la constancia y la ilusión no entienden de edad.

En una entrevista en Hoy por Hoy La Manchuela, Martínez ha confesado que cruzar la meta fue “una alegría grande” tras una prueba exigente y desarrollada en un enclave muy poco habitual: el campo de entrenamiento de la Legión. Martínez ha explicado que “no tienes opciones de acceder a estos sitios si no fuera por el deporte que practicamos”.

“Llegar a meta es una satisfacción personal”

La deportista ha asegurado que el éxito tiene también un fuerte componente colectivo. Ha participado en equipo junto a dos compañeras del BMT de Albacete, con quienes comparte trayectoria en competiciones de Castilla-La Mancha. De esta forma, ha afirmado que “unas nos animamos a las otras. Llegar a la meta es una satisfacción personal muy grande”.

A diferencia de otras disciplinas, en el rogaining cada equipo decide su propia ruta. Eso, ha dicho, ayuda a medir bien las fuerzas, “sabemos hasta dónde llegamos, establecemos el camino acorde a nuestras posibilidades y vamos también a pasar un buen día, a hacer ejercicio y a ponernos a prueba”.

Una anécdota con la Legión

Entre los recuerdos del campeonato, Martínez ha relatado una de las anécdotas más llamativas de la jornada: un legionario les dio el alto después de que fueran detectadas por las cámaras del recinto militar. Entre risas, ha contado que “vinieron en un jeep a toda prisa: ‘Señoras, señoras, ¿dónde van?’ Nos hicieron parar, pero enseguida lo aclaramos, nos hicimos una foto con ellos y seguimos la carrera”.

Campeonato de España de Orientación en Viator (Almería)

Campeonato de España de Orientación en Viator (Almería) / C.D. Orientijo

Campeonato de España de Orientación en Viator (Almería)

Campeonato de España de Orientación en Viator (Almería) / C.D. Orientijo

El deporte que llegó gracias a sus hijos

Como muchas familias, el camino de Marta en la orientación ha comenzado acompañando a sus hijos en el deporte escolar. Ha recordado que "en vez de esperarles en la meta, nos picó la curiosidad y empezamos a probar. Luego ellos crecieron… y los padres nos quedamos”.

Hoy, la orientación forma parte de su día a día y de su manera de viajar, ha dicho que “es una forma de hacer turismo, de conocer sitios y a muchísima gente”.

Club Deportivo Orientijote

Martínez ha reconocido el papel clave del club motillano en su evolución, y ha señalado que “el club nos ha dado la posibilidad de practicar este deporte aquí. Desde el principio nos han apoyado y enseñado. Sin un club detrás es difícil involucrarte tanto en un deporte tan poco conocido”.

Competir junto a compañeros como Jesús Megías u Óscar Luengo es, dice, un impulso adicional, “en España somos como una gran familia”.

Un mensaje para quienes dudan

A quienes piensen que este deporte no es para ellos, la superveterana lo tiene claro, “la orientación es un deporte para todos. Lo puedes hacer a tu ritmo, en familia o de forma competitiva. No hay que tener miedo a perderse. Y desde el Orientijote siempre estamos dispuestos a enseñar”.

Con su segundo puesto nacional, Marta Martínez continúa demostrando que la pasión por la naturaleza y el deporte no tiene edad ni límites.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Natural de Albacete. Graduada en Periodismo especializado por la UCLM. Aprendió en Castilla-La Mancha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir