Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos GuadalajaraFútbol
J13 PRIMERA RFEF (GRUPO I)

El Deportivo Guadalajara tiene claro la hoja de ruta, victoria frente al Bilbao Athletic

Los morados se miden ante un equipo repleto de juventud

Estadio Pedro Escartín. Foto: María Álvarez

Estadio Pedro Escartín. Foto: María Álvarez

Pedro Escartín

Este sábado el Pedro Escartín será escenario de un duelo cargado de interés entre un Deportivo Guadalajara necesitado de recuperar el pulso competitivo y un Bilbao Athletic que llega con la confianza de un filial que está creciendo a buen ritmo. El Dépor afronta el choque tocado después de una racha complicada que ha puesto al equipo en una situación de urgencia, con dificultades para encontrar regularidad y para transformar sus buenos tramos de juego en puntos, y con la sensación de que el margen de error se estrecha cada semana mientras necesita una reacción que vuelva a conectar al equipo con su mejor versión ante su afición.

Enfrente estará un Bilbao Athletic que se ha asentado en la zona media de la clasificación y que, pese a su juventud, está mostrando argumentos muy serios para competir cada jornada. Los de Jokin Aranbarri combinan energía, ambición y una identidad marcada por la posesión y el ritmo alto.

Mucha pólvora en este filial

El Bilbao Athletic presenta esta temporada un grupo de jóvenes muy prometedores que están sosteniendo el nivel competitivo del filial, comenzando por Ibon Sánchez, capitán y cerebro del equipo a sus 21 años, un media punta con visión. Junto a él emerge la figura de Ibai Sanz, delantero con instinto goleador que está siendo una de las referencias ofensivas del filial gracias a su movilidad, su lectura de los espacios y su eficacia en el área, un perfil que encaja perfectamente con el ritmo alto que propone el equipo. Otro nombre que está ganando peso es Aritz Conde, un extremo que aporta desborde, zancada y desequilibrio en el uno contra uno y que ya ha aparecido con acciones decisivas pese a su juventud, por ejemplo en el pasado partido frente al Arenteiro.

Eso sí, el filial se verá con un Guadalajara que tiene hambre de victoria, de volver a ser solventes en casa y de dejar los tres puntos en el Pedro Escartín.

Más tranquilidad en el mediocentro del campo

En el apartado médico, el equipo recibe buenas noticias con la recuperación de Tavares y Toño Calvo, que ya están disponibles tras superar sus respectivas molestias. Su regreso supone un refuerzo clave para el técnico, que gana alternativas tanto en ataque como en el centro del campo.

Sin embargo, la enfermería sigue condicionando al equipo. Gallardo, Cañizo y Agus Moreno continúan en proceso de recuperación y no podrán estar presentes en esta jornada. A estas bajas se suma la ausencia de Julio Martínez, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Pere Martí: ''Tenemos que volver a ser nosotros mismos''

Pere Martí: ''Tenemos que volver a ser nosotros mismos''

00:00:0010:21
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir