Nueve mujeres han sido asesinadas en Cuenca por sus parejas o ex desde la Ley contra la Violencia de Género
Un año más todas las instituciones conquenses se han unido para organizar actos para concienciar contra la lacra machista


Cuenca
Nueve mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en la provincia de Cuenca desde la aprobación de la Ley de Protección contra la Violencia de Género, y siete menores han quedado huérfanos. Son los datos oficiales recogidos por la Subdelegación del Gobierno, que se han lamentado durante la presentación de los actos que las instituciones han organizado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que cada año se celebra el 25 de noviembre.
Sólo durante este año ha habido 615 casos de violencia de género en la provincia de Cuenca, según ha explicado la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Sara Moreno.
La delegada de Igualdad de la Junta, Ana Eloísa Olmeda, ha explicado que este año la campaña institucional está destinada a concienciar contra la violencia en internet y las redes sociales, que están reproduciendo los patrones contra los que ya se lleva luchando desde hace años. Los doce centros de la mujer de la provincia acogerán durante estos días un total de 113 actividades.
Para seguir concienciando contra la lacra de la violencia de género, la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha organizarán sus actos institucionales el martes 25 en Cuenca capital. La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha avanzado que la institución provincial presentará el próximo viernes un estudio de la violencia de género en mujeres mayores.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




