Toledo contará con, al menos, doce viviendas en dos conventos de la ciudad
Un proyecto del Consorcio de la ciudad que, en una primera fase, implementará cuatro pisos en estas dependencias de órdenes religiosas

Imagen de archivo del convento de las Capuchinas de Toledo / Portal de Cultura de CLM

Toledo (Toledo)
El Consorcio de Toledo construirá, al menos, cuatro viviendas en dos conventos de la capital. Estos conventos son los de Carmelitas Descalzos y Las Capuchinas. En total, se invertirán más de 260.000 euros en dos edificios, propiedad de la Iglesia, aunque se prevé la implantación de otras nueve viviendas más. La SER ha tenido acceso a los proyectos de rehabilitación de ambos espacios para convertirlos en pisos.
Más información
Unas viviendas que se buscará sacarlas al mercado bajo la modalidad de alquiler de larga duración. Sin embargo, aún no está claro si esas rentas mensuales irán a parar al propio Consorcio o a los propietarios de los diferentes conventos, es decir, las respectivas órdenes religiosas.
Hasta diez viviendas en Las Capuchinas
En cuanto al Convento de las Capuchinas, aunque inicialmente se rehabilitará una parte de la casa sacerdotal para contar con dos viviendas. Este proyecto contempla implantar hasta diez pisos en estas dependencias. Una iniciativa que, por tanto, se realizará por fases. Además, en este caso, se especifica que esta implantación de diferentes viviendas posibilitará "ayudar al mantenimiento y mejora de las instalaciones del edificio".

Imagen de cómo será una de las viviendas en el convento de las Capuchinas de Toledo / Consorcio de la ciudad de Toledo

Imagen de cómo será una de las viviendas en el convento de las Capuchinas de Toledo / Consorcio de la ciudad de Toledo
Estos dos primeros pisos en Capuchinas contarán con uno y dos dormitorios y una superficie de 41 y 60 metros cuadrados. En concreto, estas actuaciones tendrán un plazo de ejecución de 8 meses. Además, el presupuesto para estas obras es de algo más de 129.000 euros.
Otras dos viviendas en Carmelitas Descalzos
Por su parte, en el Convento de Carmelitas Descalzos, se obtendrán otras dos viviendas. Pisos que se ubicarán en la segunda planta del edificio anexo a este convento. En concreto, la superficie útil de estas viviendas será de 37 y 42 metros cuadrados y ambos pisos contarán con un solo dormitorio. Además, el plazo de ejecución será de 6 meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (21/11/2025)
En esta ocasión, para estas dos otras viviendas, las actuaciones estarán dotadas con un presupuesto de más de 131.000 euros. También, en el propio proyecto de rehabilitación, se matiza que "el edificio solo podrá destinarse al uso residencial según se ha previsto en este proyecto". Por último, si los plazos siguen los tiempos previstos, ambas viviendas podrían estar construidas ya en el próximo verano de 2026.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




