Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Manchego mantiene el liderato y muestra su liderazgo frente a un Toledo invicto

Los de Ciudad Real jugaron 97 minutos en inferioridad y fueron capaces de empatar (Pliego 64') el gol de Friaza (16')

Gran ambiente en el partido de la jornada en Tercea RFEF / Assmedia

Gran ambiente en el partido de la jornada en Tercea RFEF

Toledo (Toledo)

Partido de mucho nivel el vidido este sábado en el polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real donde el Manchego fue capaz de mantener su primer puesto frente a un Toledo que sigue invicto tras 12 jornadas de liga en Tercera RFEF. El equipo visitante no pudo aprovechar su superioridad numérica durante casi todo el partido ni el gol de ventaja conseguido en la primera parte. El 1-1 final mantiene los dos puntos de ventaja de los locales.

Quizá lo peor fue el estado del terreno de juego en el 'Poli' ciudadrrealeño, nuevo y todavía falto de acople, y que deslució un espectáculo al que también ayudó el colegiado Alberto Pérez Sánchez, que no recibió quejas de los protagonistas. Y eso que a los cuatro minutos expulsó por roja directa al local Bamba tras una acción con Nanclares que nadie protestó. De hecho al final del partido y arrodillado, el jugador del Manchego pidió perdón a su afición.

Eso condicionó el partido pero parece -por el resultado final- que más a un Toledo que jugó con uno más durante 97 minutos. Casi le obligaba a ganar y ser superior, pero ni lo uno ni lo otro. De hecho el Manchego fue desde el inicio quien más peligro creó y el que no se arrugó en ningún momento. Tampoco se puede decir que los verdes (de blanco este sábado) perdieran la cara al partido, pero volvieron a pecar de falta de ambición a domicilio.

Aún así se adelantaron pasado el cuarto de hora en una brillante acción de Friaza que culminó con la pierna izquierda para poner momentáneamente al Toledo líder. Respondió el Manchego con un balón al palo y contragolpes muy bien ejecutados que alentaban a la afición azul y enfriaban más que por la temperatura a los cientos de desplazados toledanistas.

Al ecuador de la segunda parte Pliego empató el partido tras un centro desde la derecha y un buen remate que llevó al éxtasis a la familia mancheguista en un reconocimiento a una ambición que no dejó de mostrar el equipo de Paulucci hasta el final.

Había dicho en la previa Borja Bardera, el entrenador del Toledo, que llegados al minuto 80 si el partido iba empatado su equipo iba a buscar la victoria. No lo pareció y de hecho los acercamientos fueron contados en un disparo desviado de Rosell y un tiro blando al final de Chupi.

Todo sigue igual

El Manchego mantiene su liderato con 26 puntos y el Toledo mantiene su condición de invicto tras 12 jornadas siendo segundo con 24 puntos. Sin embargo la impresión es que el conjunto de Ciudad Real tiene ese punto más de ambición que un Toledo que fuera de casa (pese a no perder y haber encajado sólo dos goles) sigue sin dar todo lo que se espera de él.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir