'Los Jardinillos' contarán con un espectáculo inmersivo de luz y sonido esta Navidad en Albacete
Tendrá entrada gratuita y su horario será de 18.00 a 22.00 horas, con motivo de las fiestas navideñas

Albacete
El espectáculo 'Lucidum Natura', que se podrá ver en la ciudad del 19 de diciembre al 6 de enero, contará con 200 piezas artesanales de animales, plantas y formas orgánicas que darán vida al emblemático parque de 'Los Jardinillos'.
Según ha señalado la concejala de Cultura en Albacete, Elena Serrallé, 'Lucidum Natura' es un espectáculo inmersivo de luz y sonido, con proyecciones sobre elementos vegetales y animales fabricados artesanalmente, que combina música original y una escenografía lumínica sincronizada para envolver al visitante y crear un paseo distinto, sorprendente y lleno de sensibilidad".
La concejala de Cultura ha explicado que se inspira en la luminiscencia, "esa capacidad maravillosa que tienen algunos seres vivos de generar luz propia con el objetivo de conseguir que Albacete vuelva a iluminarse por Navidad y que cada rincón inspire ganas de salir, de compartir y disfrutar juntos".
Las más de 200 piezas artesanales de animales, plantas y formas orgánicas darán vida al emblemático parque de 'Los Jardinillos' en un total de 12 escenas repartidas por los parterres y otras zonas.
IMPULSAR EL TURISMO
La concejala ha asegurado que el objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta propuesta novedosa es "impulsar la actividad cultural y turística y ofrecer un espacio donde las familias puedan disfrutar juntas".
Elena Serrallé ha animado a los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante la Navidad a acercarse hasta el parque de 'Los Jardinillos' para disfrutar de la magia de la luz y la creatividad que ofrece 'Lucidum Natura' al visitante, deseando que este espectáculo tenga la misma buena acogida que tuvieron el videomapping de los Reyes Magos en la Puerta de Hierros o el túnel de luz y sonido de la calle Ancha durante el pasado año.
'Lucidum Natura'
"Es un proyecto sensovisual compuesto por más de 200 elementos retroiluminados, fabricados artesanalmente en seda de alta densidad pintada a mano, acompañados de miles de puntos de luz de ultrabajo consumo, sonido inmersivo y efectos especiales, que invita a recorrer distintos hábitats de la Tierra en un paseo onírico donde fauna y flora se transforman y se visten de Navidad".




