Núñez acusa al PSOE del mayor ataque a las mujeres: "Nunca mi número dos va a votar a favor de una ley que saca a violadores de la cárcel"
El líder popular reprocha a los diputados socialistas haber permitido la reducción de penas a agresores sexuales mientras que el PSOE de Castilla-La Mancha pide abandonar la confrontación en un día "que exige unidad"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa este lunes desde las Cortes regionales

En la víspera al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aprovechado para arremeter duramente al PSOE y, en particular, al presidente Emiliano García-Page, por el apoyo de los diputados socialistas que representan a Castilla-La Mancha en el Congreso a la Ley del 'Sólo Sí es Sí'.
Una normativa que, según Núñez, ha permitido la excarcelación o reducción de condena de "violadores y pederastas". El líder popular ha calificado esta ley como "el mayor ataque que han sufrido las mujeres desde el punto de vista legislativo en los últimos años" y ha insistido en que su partido, ni su gente cercana, nunca votaría un texto que facilitara la salida de agresores sexuales de prisión.
El líder de los populares ha adelantado que este mismo martes 25 estará en un acto del Ayuntamiento de Fuensalida, pero ha rehusado decir si acudirá al acto institucional que, cada año, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebra y que este año será en Molina de Aragón. "Como comprenderá, no le voy a contar mi agenda de toda la semana", ha respondido a preguntas de la SER.
El PSOE pide que la derecha y extrema derecha "reflexionen"
Por su parte, la diputada socialista, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado al PP que utilice el 25N para hacer "ruido político" en lugar de contribuir a la unidad frente a la violencia machista. Ha denunciado la permanente "incoherencia" del Partido Popular y ha pedido a la derecha y a la extrema derecha "reflexionar" y actuar con "altura de miras" en un asunto que, "debería unir a todas las fuerzas políticas".
Abengózar ha insistido en que la lucha contra la violencia de género exige "educación, visibilización y políticas activas", y ha lamentado que la confrontación partidista llegue hasta empañar una fecha que debería servir para reafirmar el compromiso con las víctimas.




