La nueva ayuda para autónomos de la Diputación de Cuenca recibe 370 solicitudes antes de cerrar el plazo
Pleno de la institución provincial con unanimidad ha sido en torno al día de la Violencia contra la Mujer

Pleno de la Diputación de Cuenca de noviembre

Cuenca
La nueva línea de ayudas de la Diputación para autónomos y micropymes, dotada con 700.000 euros, ha recibido ya 370 solicitudes pese a que el plazo todavía no ha terminado. Hasta el 5 de diciembre está abierto, según ha recordado el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, este miércoles durante el Pleno de noviembre de la institución.
El presidente ha destacado el buen recibimiento que está teniendo esta ayuda durante el debate de una moción presentada por el Grupo Popular para incrementar el apoyo a los autónomos de la provincia cuya urgencia ha sido rechazada. Martínez Chana también ha recodado que los premios Integra 4.0 que inciden directamente en el sector, han pasado de 1,2 millones de euros a tener un dotación de 3,5 millones.
En otro orden de asuntos, ha sido rechazada otra moción del Grupo Popular que pedía la rehabilitación del Convento de los Franciscanos de San Clemente.
Donde sí ha habido unanimidad ha sido en torno al día de la Violencia contra la Mujer. Los dos grupos políticos que integran el Pleno, el PSOE y el PP, han pactado una declaración institucional que pide evitar caer en los discursos negacionistas.
Martínez Chana ha subrayado que la sociedad tiene que inculcar los valores de convivencia y de lucha radical contra esta lacra.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




