Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Archivada la denuncia por racismo del Manchego Ciudad Real al Toledo por ausencia de "constancia alguna"

Cuatro partidos de sanción a Bamba por su expulsión

El Toledo 'gana' la batalla ante la acusación del Manchego de insultos racistas / 1click

El Toledo 'gana' la batalla ante la acusación del Manchego de insultos racistas

Toledo (Toledo)

La denuncia del Deportivo Manchego Ciudad Real el pasado martes contra el futbolista del Toledo, Sergio Nanclares, ha quedado en nada. Además de ruido y polémica, esta controvertida situación acaba aquí a no ser que el madrileño quiera actuar ahora contra el presidente del club azul, José Juan Bedoya por los posibles daños ocasionados.

Este jueves el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha emitido la resolución especial en la que mantiene la expulsión del jugador del Manchego, Karamoko Bamba, que acarrea una suspensión de cuatro partidos y una multa económica de 90 euros. En nada quedan las supuestas pruebas videográficas presentadas por el Manchego en la que afirmaban que no se producía ningún "gesto, cabezazo o golpe de algún tipo al futbolista del Toledo".

Por su parte el Manchego había asegurado en su escrito que el futbolista del Toledo había propinado "de forma sorpresiva" una patada a Bamba. Además decía que Nanclares "simula de forma descarada" y "se deja caer al césped teatralmente". En su intento de dejar sin efecto la expulsión de su jugador esgrimieron que "nos encontramos ante un futbolista que agrede, insulta, provoca, simula y engaña al árbitro. Y además reincide en conductas violentas durante el mismo partido".

Acusación de insultos racistas sin pruebas

En la resolución de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se expresa que "no solo no se acreditan los hechos susceptibles de ser sancionados sino que son negadas por el Toledo" y por los árbitros del partido que aseguran "no haber escuchado en ningún momento tales hechos".

José Juan Bedoya, presidente del Manchego Ciudad Real, envió firmado por él este escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER en el que asegura haber existido "insultos gravísimos, racistas y xenófobos". Sin aportar ninguna prueba dice que "Bamba solicitó en el propio terreno de juego que cesaran los insultus", opinando que "su comportamiento fue contenidísimo" teniendo en cuenta, sigue, "la brutalidad del ataque verbal".

Contenido de las alegaciones

Asegura el escrito que "el árbitro, engañado por una interpretación teatral y estudiada(...)adopta una decisión equivocada". Adjuntan fragmentos videográficos del partido en el que se acusa a Nanclares de agarrar del cuello "violentamente" a un jugador del Manchego en un gesto "de absoluta falta de control e intención agresiva".

Con ello buscaba el equipo de Ciudad Real reducir o dejar sin efecto la posible sanción -ya confirmada- de cuatro partidos a Bamba. En un grado más de ataque al deportista del Toledo esgrime que existe "violencia continuada, provocación sistemática y un patrón inequívoco de comportamiento".

Su petición al Juez de Competición era la de dejar sin efecto esa sanción a Bamba además de "reconocer su condición de víctima e incoar el correspondiente disciplinario contra Sergio Nanclares".

La respuesta del Toledo

Firmado por el presidente del club verde, Joaquín Sánchez-Garrido, se habla de un "relato falso y tendencioso(...) ausente de la más mínima prueba que refute o valide las gravísimas acusaciones". Casi en un gesto de sorpresa dice que "no sabemos si el Presidente del Manchego es consciente de lo que ha hecho: acusar de un delito de odio e injurias".

Mas adelante expresan que "lo realmente grave es no haber encontrado otro argumento de defensa que la calumnia". Califica el Toledo en su escrito de "incluso grotesca" alguna de las manifestaciones de Bedoya en ese relato y se soprenden de no constar denuncia formal del futbolista Bamba ante la gravedad de los supuestos hechos o incluso de otros miembros del club ciudadrrealeño como los compañeros de equipo, entrenador en posterior rueda de prensa (lo calificó como "lances del juego que nos deben servir como lección") o del delgado de equipo durante la redacción del acta del partido, donde se suele hablar con los colegiados.

Sobre José Juan Bedoya considera el Toledo que "puede ser responsble de un presunto delito de denuncia falsa o de calumnias" al acusar de un hecho delictivo "con un desprecio temerario a la verdad".

¿Final del asunto?

Ahora el Deportivo Manchego de Ciudad Real tiene un plazo de 10 días para recurrir esta especial resolución. Por su parte el Toledo se ha puesto a disposición del futbolista Sergio Nanclares para activar las posibles denuncias que quiera ejercer por los delitos que haya podido cometer el Manchego o su presidente ante una acusación que ha podido dañar su imagen y reputación.

En lo deportivo el Manchego no podrá contar con Karamoko Bamba para los próximos cuatro encuentros. El primero este fin de semana en La Solana donde el club de Ciudad Real contará con al menos 150 aficionados animando para mantener el liderato. A dos puntos sigue el CD Toledo que afronta en casa un duelo de cercanía ante el Illescas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir