Detenidos cinco 'trinitarios', uno en Azuqueca de Henares, por intento de homicidio
Propinaron machetazos a un menor con el que se cruzaron por la calle

Detención por Policía (archivo) / Archivo Policía Nacional

Azuqueca de Henares
La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de la banda juvenil 'Trinitarios', uno de ellos en Azuqueca de Henares, como presuntos autores de un ataque con machetes a un menor.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el ataque se produjo cuando el menor salía de su casa para verse con un amigo y se cruzó casualmente con este grupo de jóvenes que buscaban a miembros de los Dominican Don't Play (DDP).
Patadas, puñetazos y machetazos
La víctima recibió numerosos puñetazos y patadas y en el intento de huida cayó al suelo, donde comenzaron a propinarle machetazos que le produjeron lesiones graves en diferentes partes del cuerpo.
Tras un año de investigación, se ha procedido a la detención de cinco varones como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, contra la intimidad, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
La víctima, sin relación con grupos violentos, fue escogida al azar por el simple infortunio de toparse con el grupo agresor.
La intervención culminó con la detención de cinco varones, tres en Madrid, otro en Torrejón de Ardoz, y el quinto integrante del grupo en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Ingreso en prisión
Los detenidos están vinculados con los Trinitarios en el distrito de Usera. Tras su paso a disposición judicial, se ha acordado el ingreso en prisión de los cuatro mayores de edad, quedando en libertad el menor con medidas cautelares.




