Cuidado con tirar las cenizas al contenedor de plástico
La Mancomunidad Vega del Henares hace un llamamiento a la prudencia de sus vecinos
Contenedor calcinado en Cabanillas del Campo / Ayto. Cabanillas
Azuqueca de Henares
La Mancomunidad Vega del Henares vuelve a hacer un llamamiento a los vecinos recordando la importancia de no depositar en los contenedores de residuos cenizas que pueden estar todavía encendidas y provocar un incendio.
Llegada esta época de frio hay muchas viviendas con chimenea o braseros cuyas cenizas se tiran al contenedor normal. El pasado invierno ardieron varios contenedores por este motivo e incluso un camión de recogida de la propia mancomunidad se vió afectado.
Camión MVH afectado por incendio provocado por cenizas / MVH
El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, recuerda la importancia de cerciorarse de que están totalmente apagadas.
Rafael Esteban, dejar enfriar las cenizas
El riesgo puede ser grave, por eso Esteban hace un llamamiento a los vecinos para que sean prudentes.
Rafael Esteban, apela a la colaboración de los vecinos
En algunos municipios de la provincia como por ejemplo Abánades o Sacecorbo tienen bidones metálicos en las calles para depositar las cenizas, pero en otras zonas no existen.
Contenedores de ceniza en Abánades, Cabanillas de la Sierra y Sacecorbo / Jesús Blanco/Ayto. Cabanillas de la Sierra
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.