Al Alba se le vuelve a 'apagar la luz' contra el Deportivo de la Coruña
El equipo de Alberto González suma su segunda derrota consecutiva ante un buen Depor (0-2)


Albacete
Sábado importante para Albacete capital como ciudad y también para su equipo de fútbol. Primero, el Albacete Balompié recibía en el Carlos Belmonte al líder, un Deportivo de la Coruña que llegaba a esta jornada en buena forma y con un Yeremay estelar. Tras el encuentro, la ciudad iba a ser protagonista del encendido de luces navideñas más espectacular de los últimos años.
El encuentro comenzó con ritmo, el Depor presionaba alto y dificultaba la salida de balón de los de Alberto González. Con varios centenares de aficionados en la grada, el equipo gallego fue el primero en avisar la portería de Diego Mariño, titular en el día de hoy en la tercera rotación en las últimas tres jornadas para el Albacete Balompié. Fue Yeremay con un disparo fuerte raso que obligó a Mariño a emplearse a fondo para evitar el primer gol. La respuesta del Alba fue rápida, Pepe Sánchez 'pescó' un balón dentro del área y su cabezazo se estrellaba contra las manos de Germán Parreño. Comienzo de partido eléctrico en el Carlos Belmonte
El equipo gallego se lo estaba tomando con calma, intentaba salir jugando desde atrás y escapar de la presión alta que proponían los locales. Morci disparó al lateral de la red en el 9 y en el 16 probaba, de nuevo, desde la frontal del área sin acierto en el golpeo.
Con el paso de los minutos fue creciendo el Depor y la mejor ocasión llegó en el 30 con una galopada de Mella, que tenía disparo, pero prefirió servirle el gol a un Yeremay que no estuvo acertado en el remate. Se salvaba el equipo de Alberto González, agobiado en estos minutos con la posesión que acumulaba el Depor.
Este dominio desembocó en el gol del Depor. Mario Soriano filtró un pase medido para que Stoichkov batiera a Mariño con la zurda en un disparo pegado al palo. 0-1 y gol psicológico para el Depor que se iba a vestuarios con ventaja tras una buena primera parte del Alba.
La segunda mitad comenzó con menos ritmo, el Alba no daba el paso al frente y el Depor esperaba porque le favorecía el marcador. Riki en el 50 avisó y después Valverde en el 56. Puertas le dejó servido el gol y el 11 le pegó mordido, tuvo que intervenir Germán para evitar el primer gol.
Alberto González se vio obligado a agitar el árbol. Escriche y Lazo saltaban al verde sustituyendo a Morci y Ale Meléndez. Energía y piernas nuevas en busca del gol del empate. El partido no estaría exento de polémica, Pacheco fue derribado en el ecuador de la segunda mitad, Huerta de Aza señaló el punto de penalti, pero le llamaron del VAR para anular la pena máxima para enfado de la grada albaceteña. En los siguientes minutos, el Alba volvería a pedir un penalti por derribo a Jesús Vallejo.
Cuando más volcado estaba el Albacete, llegó la sentencia de los gallegos. Una contra 4 para 1 que finalizó Eddahchouri para hacer el 0-2 y sentenciar el encuentro en favor del Depor, que es más líder tras esta jornada, aprovechando el empate del Almería. Los de Antonio Hidalgo se quedan con 39 puntos, mientras que el Alba es decimocuarto con 19 puntos, solo 1 por encima del descenso.
La próxima jornada para los de Alberto González será el lunes 8 de diciembre visitando al Burgos, antes jugará a domicilio ante el Leganés en Copa del Rey, el jueves 4 de diciembre.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




