El traslado entre hospitales de Cuenca conllevará micro-cortes de tráfico al paso de las ambulancias
La fase crítica del traslado empezará el día 13 a las ocho de la mañana


Cuenca
La fase crítica del traslado del Hospital Virgen de la Luz al Universitario conllevará cortes esporádicos de tráfico al paso de la caravana de ambulancias. En el operativo van a participar las policías Nacional y Local, la Guardia Civil, y Protección Civil, además del operativo sanitario integrado por un centenar de personas.
El convoy estará formado por diez ambulancias el segundo fin de semana de este mes, y de cinco del día 15 al 19. Hará viajes previsiblemente a las 10, a las 11 y media y la una de la tarde todos los días, aunque puede haber más traslado programados en función de las necesidades. Llevará escolta policial para garantizar que el traslado se desarrolle de una forma segura y rápida, tal y como ha explicado el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros.
Estos micro-cortes de tráfico serán al paso de la caravana, unos 5 minutos, y sólo en el traslado desde el viejo hospital al nuevo, que es cuando lleva a los pacientes en su interior. El transporte urbano no se verá afectado.
El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de que el jueves día 11 de diciembre habrá un simulacro con la llegada de un helicóptero a la helisuperficie con la que cuenta el Hospital Universitario de Cuenca. Además, ha señalado que se va a enviar información a los ayuntamientos de la provincia para que den a conocer a conocer la hora exacta de la apertura de las Urgencias en el nuevo centro.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




