Mejor versión del Deportivo Guadalajara a domicilio
Los morados llegaron con otras sensaciones a Pasarón

Pontevedra 1-1 Guadalajara (J14 PRIMERA RFEF). Foto: @deporguada

Municipal de Pasarón
El Dépor parece que despierta, consiguió en Pasarón algo más que un punto. El empate a uno frente al Pontevedra no solo sirve para sumar en la clasificación, sino que supone un paso adelante en confianza y juego tras varias semanas donde no hemos visto la esencia del Deportivo Guadalajara. Los de Pere Martí demostraron que, pese a la mala dinámica, el equipo vuelve a competir con solidez y que tiene argumentos para mirar con optimismo las próximas citas.
El encuentro comenzó con un Dépor valiente, instalado pronto en campo rival y sin complejos ante los de Rubén Domínguez que manejaban la posesión. Esa actitud tuvo premio pasada la media hora, cuando Julio Martínez penetró por la derecha y sirvió un pase perfecto para que David Amigo empujara a la red el 0–1. La alegría duró poco, justo antes del descanso, una acción embarullada en el área terminó con Resende aprovechando un balón suelto para igualar el marcador. El 1–1 dejaba todo abierto para la segunda mitad, en la que los granates llevaron el peso del juego y acumularon posesión, mientras el Guadalajara respondió con un trabajo defensivo muy serio y contras peligrosas.
En el tramo final, los morados rozaron el triunfo hasta en dos ocasiones. Primero con un remate en un córner, después con un cabezazo de Ablanque.
Semana de citas en mayúsculas
El calendario aprieta y las próximas citas serán determinantes, la segunda ronda de la Copa del Rey mañana en el Pedro Escartín frente al Ceuta de Juan José Romero; y después, el domingo, también en casa, ante Osasuna Promesas en liga.




