Grave agresión a cuatro policías nacionales durante una intervención en Cuenca
JUPOL denuncia que el detenido embistió a los agentes y los arrojó por las escaleras, causándoles fracturas, contusiones y diversas lesiones

Cadena SER

Cuenca
El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado públicamente una grave agresión sufrida por cuatro agentes en el Grupo La Paz de Cuenca capital. Uno de ellos sufrió una fractura en la mano, otro una lesión seria en el manguito rotador del hombro, un tercero con lesiones leves y un cuarto con contusiones graves en coxis, cabeza y hombro, entre otras.
El suceso tuvo lugar el 27 de septiembre, cuando acudieron a un domicilio del barrio por un presunto caso de malos tratos. Llamó la víctima muy asustada, que denunciaba amenazas de muerte por parte de su pareja.
A la llegada, al acceder por las estrechas escaleras del edificio, el agresor embistió con alevosía a los policías con una patada en el pecho al primero de ellos, arrojando a tres agentes escaleras abajo, para después saltar sobre ellos y golpearlos con puñetazos y patadas aprovechando su situación de indefensión.
Durante el violento ataque, el individuo intento arrebatar a los agentes sus medios coercitivos de dotación, mientras continuaba con su agresión. La intervención finalizó con una nueva caída de los agentes por las escaleras y una resistencia extrema hasta que lograron engrilletar al detenido.




