Inspección de Trabajo sanciona a la empresa Mediterránea Catering por el estado en la cocina del Hospital de Alcázar
Inspección ha detectado "graves incidencias" tras revisar la cocina del Hospital Mancha Centro de Alcázar
Prado Serrano, CSIF: "Es intolerable el estado de la cocina"
Alcázar de San Juan
Inspección del Trabajo ha sancionado a la empresa que gestiona la cocina del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Un informe recoge numerosas "deficiencias graves" llevadas a cabo por la empresa Mediterránea Catering en materia de seguridad laboral.
Deficiencias detectadas en las cocinas donde se prepara a diario la comida destinada a las personas hospitalizadas. "Esto es intolerable, el estado en el que se encuentran las instalaciones", ha declarado en SER Alcázar la responsable provincial de CSIF Empresa Privada, Prado Serrano.
Humedades, maquinarias defectuosas, filtraciones, y hasta suelos resbaladizos. CSIF asegura que la empresa subcontratada, Mediterránea Catering, ignora de manera reiterada la seguridad laboral de sus trabajadores. Lo ha comprobado Inspección de Trabajo tras revisar in situ la cocina del hospital alcazareño.
El hospital responde
Por su parte, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar ha salido al paso mediante un escrito al que ha tenido acceso SER Alcázar:
"Las deficiencias detectadas se limitan a aspectos de mantenimiento correctivo [..] La empresa adjudicataria ya ha procedido a la subsanación de los requerimientos exigidos", expresan. "No consta incidencia alguna que haya comprometido la seguridad alimentaria", añaden.
También informan que, en los próximos días, se va a renovar el suelo y sustituir los carros de comida.