Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Almansa, Valdepeñas y Alcázar repiten como las ciudades más seguras de Castilla-La Mancha

Según datos del INE, sube la criminalidad en la región un 5%

Alcázar de San Juan

Sube la criminalidad en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre del año según datos del INE. Se ha incrementado en todas las provincias salvo en Guadalajara.

Castilla-La Mancha ha registrado en julio, agosto y septiembre un total de 65.240 infracciones penales, un 5% más que el mismo trimestre del año pasado. Suben sobre todo las agresiones sexuales con penetración, se han producido 117 en esos tres meses, y los ciberdelitos: casi 2.000.

Se han notificado 10.500 hurtos, 7 asesinatos y 40 intentos de homicidio.

La provincia de Toledo es la que más crímenes registra, seguido de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara. Cuenca es la provincia más segura, aunque crecen allí los delitos un 5%.

Por ciudades, Albacete es la más insegura, ha registrado más de el doble que la segunda ciudad que es Toledo, y Guadalajara completa el top 3.

Y al contrario, las ciudades más seguras de la región son Almansa, Valdepeñas y Alcázar de San Juan. Sin embargo, todas registran una subida: 0,6% en el caso de Almansa; sube un 16,1% en Valdepeñas y un 9,3% en Alcázar.

Provincia de Ciudad Real

Sube la criminalidad en la provincia de Ciudad Real. Registra 12.315 infracciones penales en el tercer trimestre del año, y es la segunda provincia de Castilla-La Mancha con el dato más alto, solo por detrás de Toledo.

En los meses de julio, agosto y septiembre, la provincia registró una subida en la criminalidad de un 6,8 por ciento. Suben las agresiones sexuales con penetración, se han producido 26 en este trimestre, el robo de vehículos, y las ciberestafas.

Se han producido 11 intentos de homicidio, 1 asesinato y 2.000 hurtos. Bajan, eso sí, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos: se han producido 500.

Por ciudades de más de 20.000 habitantes, Valdepeñas y Alcázar de San Juan son los lugares más seguros de la provincia, y ocupan el segundo y tercer puesto de la región en cuanto a seguridad, aunque en ambas ciudades crece la criminalidad.

En el otro lado, Ciudad Real y Puertollano lideran la criminalidad en la provincia, con un aumento porcentual llamativo, especialmente en Puertollano: allí han registrado un 16% más de infracciones penales.

Tomelloso es la única ciudad que registra una caída en la criminalidad, baja un 5,2%.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir