Hora 14 Villena y Comarca
Sociedad

Convocado en Caudete el concurso local de belenes

Es la XXVII edición del certamen que tiene como objetivo fomentar las costumbres locales y fomentar la creatividad en estas fiestas de Navidad

Concurso local de belenes. Caudete / Caudete digital

Villena

La tradición de los belenes, esos nacimientos que se instalan en colegios, iglesias y viviendas, y que reciben tanto a moradores como a visitantes, vuelve a celebrarse en muchos hogares. Algunos de ellos, además pueden optar a premios.

En Caudete, la concejalía de cultura y educación organiza el concurso de belenes, que busca implicar tanto a la comunidad educativa como a los ciudadanos en general en el mantenimiento de esta arraigada tradición navideña.

Un año más habrá 2 categorías, una para Centros Educativos y otra General.

Premios

CATEGORÍA CENTROS EDUCATIVOS

1º Premio, diploma y cheque por valor de 150 euros 2º Premio, diploma y cheque por valor de 100 euros

CATEGORÍA GENERAL

1º Premio, diploma y cheque por valor de 125 euros 2º Premio, diploma y cheque por valor de 75 euros 3º Premio, diploma y cheque por valor de 50 euros

Fechas

El plazo de presentación será desde el día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 15 de diciembre de 2025.

El belén deberá estar montado, y accesible en la dirección indicada en la solicitud, el día 17 de diciembre de 2025. Será visitado por el jurado para su valoración entre los días 17 y 18 de diciembre, en horario a concretar con los participantes.

La entrega de premios será el 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa Catalina.

Concurso local de belenes. Caudete / Ayto Caudete