"Una demostración de sectarismo político y sumisión a la ultraderecha"
'Nostalgia fascista', la firma de opinión del Movimiento Sumar Albacete tras la declaración de 'Persona non grata' a Pedro Sánchez

Uno de los momentos de la intervención del concejal José Ramón Conesa, expulsado por VOX / Ayuntamiento de Albacete

Albacete
En el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Albacete, la derecha extrema y la ultraderecha aprobaron una moción presentada por José, el exconcejal de VOX (hoy en el grupo de los no adscritos), en la que se declaraba persona non grata al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Más información
Desde luego un asunto de gran interés para las y los ciudadanos de Albacete. El citado concejal, un provocador de corte fascista, no tuvo empacho en mostrar el yugo y las flechas en a modo de gemelos en su camisa y un pin con la bandera franquista en su chaqueta.
La provocación ha trascendido en la mayoría de medios nacionales, lo de menos es la perogrullada de nombrar persona nos grata al Presidente, sino la exhibición de enseñas de la dictadura franquista. Por su parte, el PP, necesitado del voto del susodicho concejal y acompañantes (los tres fueron expulsados de VOX por votar a favor del anterior presupuesto), pagan su peaje correspondiente a la espera de un voto favorable a los nuevos presupuestos.
Es preciso recordarle al Alcalde los más de 75.000 votos obtenidos por el PSOE en la ciudad de Albacete en las últimas elecciones generales, sin contar con los 15.677 de Sumar. Su apoyo y el de sus compañeros y compañeras de grupo significa que han renunciado a representar a todas estas personas. Una demostración de sectarismo político y sumisión a la ultraderecha.
En lo sucesivo absténgase de hablar en nombre de la ciudadanía de Albacete, no nos representa.




