Realojada una familia en un hotel de Toledo tras el incendio de una vivienda de Buenavista
Además, este miércoles la Policía Científica ha recabado pruebas para conocer el origen del fuego

Estado del interior de la vivienda calcinada en el barrio de Buenavista de Toledo / Bomberos del Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)
Realojada una familia del edificio en donde se produjo un incendio en la mañana de este martes en el barrio de Buenavista de Toledo. En concreto, a estos afectados se les ha dado un alojamiento de urgencia en un hotel de la capital regional. Una solución habitacional que se ha adoptado desde servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo y para un periodo de, al menos, una semana, tal y como ha confirmado la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (03/12/2025)
Además, según fuentes del SESCAM consultadas por la SER, permanece ingresada una de las nueve personas afectadas por inhalación de humo. En concreto, se trata de un hombre de 52 años, inquilino del piso en donde se iniciaba el fuego.
Seguidamente, los especialistas en incendios de la Policía Científica de Policía Nacional, junto a los técnicos del Ayuntamiento, han estado valorando, en la mañana de este miércoles, las condiciones del inmueble incendiado y los contiguos para ver si las personas que permanecen fueran de sus viviendas pueden volver. Todo ello, según confirman fuentes de la Policía Nacional consultadas por esta emisora.
Con ello, de momento, se desconocen las causas del fuego, que están siendo investigadas por este cuerpo policial. Por este motivo, la propia Cañizares, a preguntas de los medios de comunicación, ha pedido cautela y que dejen trabajar a la Policía Científica. En este aspecto, ha subrayado que "en las redes sociales se habla y se dicen cosas y, realmente, todo son especulaciones (...) la Policía ha pedido discreción y que la dejamos hacer su trabajo".
Por último, el resto de afectados por inhalación de humo ya recibieron el alta a lo largo de este martes y, actualmente, sigue hospitalizado el inquilino del piso calcinado, el hombre de 52 años. En concreto, esta persona tuvo que ser desalojada del piso por los servicios de emergencia y trasladado en una UVI Móvil al Hospital de la capital.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




