Comienza el asfaltado de tres caminos rurales de Caudete en el marco de la campaña “Caminos que Unen”
La iniciativa implica que el ayuntamiento paga el 50 por ciento del coste de los trabajos, junto con una subvención de la Diputación de Albacete, y una aportación de los vecinos

Fco José Castelló inspeccionando los trabajos / Ayto Caudete

Villena
Gracias a una subvención de 29.000 euros de la Diputación de Albacete, al trabajo de preparación realizado por las máquinas de la Mancomunidad, la aportación del consistorio que ha cubierto el 50 % del coste, y a la aportación conjunta de los vecinos de los tres caminos, que asciende a 37.000 euros, se van a asfaltar 7.000 metros de caminos rurales, los cuales ya no necesitarán inversiones de mantenimiento ni generarán problemas para los vecinos.
Las aportaciones vecinales han variado según las necesidades y el estado de cada camino. En el caso del ramal de la carretera de Montealegre, la aportación aproximada por vecino ha sido de 500 euros, mientras que, en el Camino del Molino, el más largo (unos 1.300 metros), el más deteriorado y el que más trabajo técnico requería por los baches y el firme afectado, la aportación media ha sido de 1.500 euros por vecino.
El ayuntamiento recuerda que este proyecto beneficia no solo a los vecinos de las zonas afectadas, sino a todos los vecinos de Caudete, ya que las reparaciones de caminos se financian entre todos. Con el asfaltado, no será necesario destinar más recursos municipales a su mantenimiento, que el año pasado solamente una de las actuaciones ascendió a más de 10.000 euros, lo que supone aproximadamente 1 euro por habitante.

Fco José Castelló inspeccionando los trabajos / Ayto Caudete

Fco José Castelló inspeccionando los trabajos / Ayto Caudete




