El Ayuntamiento de Cuenca ensalza a las 67 personas que colaboran en su Proyecto de Voluntariado
En el acto se ha leído un manifiesto en favor del colectivo y se ha reconocido la labor de Herminio Berenguer y Gloria Jara por su trayectoria en la acción voluntaria


Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca y la Unión Democrática de Pensionistas han celebrado este jueves el Día del Voluntariado. Lo han hecho con un sencillo acto en el Centro Cultural Aguirre al que ha asistido medio centenar de personas y en el que se ha puesto en valor la importancia de la figura de los voluntarios en la ciudad.
En el proyecto que coordina el área de Servicios Sociales del Consistorio han participado durante este año un total de 67 voluntarios que han desarrollado más de 70 acciones. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reconocido la labor que hacen de forma desinteresada con quienes lo necesitan.
El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca, Justo Mora, ha señalado que el proyecto ofrece servicios de acompañamiento para paliar la soledad, además de visitas a hospitales y geriátricos, entre otras actividades.
En el acto se ha leído un manifiesto en favor del colectivo, se ha reconocido la labor de Herminio Berenguer y Gloria Jara por su trayectoria en la acción voluntaria, y el grupo de voluntarios del proyecto ha recibido un diploma acreditativo, cerrando el acto la Orquesta de Acordeones Ciudad de Cuenca.
Una de las entidades con más voluntarios en la provincia de Cuenca es Cruz Roja, que supera las 2.100 personas dedicándose altruistamente a ayudar a los demás. Durante este año han atendido a más de 7.500 personas, tal y como ha subrayado el presidente de la entidad solidaria, Agustín Carretero.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




