Mesas y sillas para todos los pueblos de Guadalajara
La Diputación reparte casi 32.000 sillas entre 444 núcleos de población

Entrega de sillas en Armuña de Tajuña / Adrian Loej

Guadalajara
La Diputación Provincial de Guadalajara ha comenzado el reparto de mesas y sillas para todos los pueblos de la provincia con menos de 20.000 habitantes con el objetivo de que puedan disponer de este mobiliario para la celebración de los eventos que se organicen.
Casi 1 millón de euros
En concreto la Diputación ha invertido 960.000 euros en la compra de 31.650 sillas y 5.120 mesas que se van a repartir durante los próximos 5 meses entre 444 núcleos de población.
Hasta ahora, Diputación prestaba y llevaba a los pueblos este mobiliario para las fiestas u otros enventos, pero la mayoría lo pedían para verano y muchos coincidían con lo cual no se podía llegar a todos. A partir de ahora cada pueblo tendrá sus propias sillas y mesas como comenta el diputado de Centros Comarcales David Pardo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Pardo, reparto de mesas y sillas
¿Cuántas sillas le tocan a tu pueblo?
El número de mesas y sillas se asigna en función de la población.
Así, a los pueblos de hasta 100 habitantes se les conceden 50 sillas y 8 mesas. A los que tienen entre 101 y 250 habitantes se les dan 100 sillas y 16 mesas. Los que tienen entre 251 y 1.000 habitantes reciben 150 sillas y 25 mesas. Y los que pasan de 1.001 habitantes dispondrán de 200 sillas y 33 mesas.
Gran acogida
La iniciativa ha sido muy bien acogida por los ayuntamientos. Raquel Polo, es alcaldesa en Armuña de Tajuña donde ya se han entregado las 100 sillas y 26 mesas que les corresponden.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel Polo, agradecimiento por las sillas

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




