Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos GuadalajaraFútbol
J15 PRIMERA RFEF (GRUPO I)

El Deportivo Guadalajara quiere sentenciar este fin de semana con una victoria en casa

Los morados buscan ese punto de inflexión para volver hacer del Escartín un fortín

Estadio Pedro Escartín. / María Álvarez

Estadio Pedro Escartín.

Estadio Pedro Escartín

El Deportivo Guadalajara vuelve a casa este fin de semana para afrontar un nuevo compromiso liguero. Este domingo, a partir de las seis y cuarto de la tarde, el Pedro Escartín será escenario del duelo entre el conjunto morado y Osasuna Promesas, un rival joven, dinámico y con una identidad muy marcada.

Un Osasuna Promesas repleto de juventud

El filial navarro llega a Guadalajara con la intención de competir en un campo siempre exigente, vienen de perder frente al Zamora. Dirigido desde hace varias temporadas por Santi Castillejo, Osasuna Promesas destaca por la continuidad en su proyecto deportivo. El técnico ha sabido dar estabilidad al equipo y, en la presente campaña, ha asumido además un importante relevo generacional, con la promoción de varios jugadores procedentes del segundo filial.

Se trata de un equipo que apuesta de forma decidida por la cantera, con futbolistas jóvenes, ritmo alto de juego y mucha intensidad, lo que le convierte en un rival incómodo para cualquier contrario. La mezcla de talento emergente y el trabajo continuado de su entrenador hacen de Osasuna Promesas un equipo competitivo, capaz de poner en apuros a cualquier estadio.

Por su parte, el Deportivo Guadalajara afronta el partido con el objetivo de hacerse fuerte en casa y dejar la mala racha que estaba asolando al equipo, llevan desde septiembre sin conseguir una victoria.

Con buenas sensaciones después del momento histórico en Copa del Rey

Después de cerrarse de madrugada los últimos partidos de esta segunda ronda, ya se conocen los 32 equipos que continúan vivos en el torneo. El sorteo se celebrará este martes 9 de diciembre, momento en el que entrarán en escena los cuatro grandes de la Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Estos cuatro equipos se unirán a los 28 conjuntos que lograron la clasificación sobre el terreno de juego, entre ellos el Deportivo Guadalajara, que ya tiene asegurado un enfrentamiento ante un rival de Primera División.

A día de hoy, las opciones de que un equipo de la Supercopa visite el Pedro Escartín se sitúan en torno al 50%, ya que hay dos clubes que tienen garantizado cruzarse con uno de ellos; el Ourense, como campeón de la Copa Federación, y el Atlético Baleares, por su condición de equipo de Segunda Federación. Esto reduce ligeramente las posibilidades de que el Dépor reciba a uno de los cuatro grandes del fútbol nacional.

Lo que sí está completamente asegurado es la visita de un equipo de Primera División. Entre los posibles rivales figuran Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Mallorca, Levante, Elche, Getafe, Betis, Villarreal, Rayo Vallecano, Sevilla, Valencia o Celta.

Dani Vicente, guardameta del CD Guadalajara: ''Estamos dispuestos a todo, ya hemos hecho historia en Copa del Rey''

Dani Vicente, guardameta del CD Guadalajara: ''Estamos dispuestos a todo, ya hemos hecho historia en Copa del Rey''

00:00:0010:36
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir