Jefté acude al rescate de un Albacete que suma tres puntos de oro en Burgos
El delantero canario, suplente de inicio, desatasca el partido con su gol y le da oxígeno al club manchego

Burgos CF - Albacete Balompié/ LaLiga Hypermotion

Albacete
Con el segundo uniforme, pantalón gris, camiseta roja y derrochando personalidad, así se presentó el Albacete Balompié en El Plantío de Burgos. Los de Alberto González, con Escriche como única referencia ofensiva, volvieron al esquema de tres centrales con dos carrileros largos y apoyados en dos extremos que empezaron siendo puñales por banda, Víctor Valverde y Jon Morcillo.
Los primeros minutos fueron visitantes, el Alba presionaba alto y llegaba con peligro a la portería local. El Burgos empezó como el ambiente, frío y sin estar tan metido en el partido como su rival, al menos en los primeros minutos de encuentro. Como novedad respecto a otras jornadas, Morci partía desde la banda derecha y Valverde desde el costado izquierdo.
Con el paso de los minutos fueron creciendo los locales, los centrocampistas del Burgos encadenaban largas posesiones y el Alba esperaba su oportunidad a la contra. La primera y única ocasión para el Alba en la primera mitad se tuvo que hacer esperar hasta el minuto 42. Valverde condujo, cedió a Morci, que le pegó al balón con el interior y buscando la escuadra derecha de la portería del Burgos. El balón se marchó desviado. Así se llegaba al descanso, con 0-0 y tras unos primeros 45 minutos tediosos de fútbol y sin apenas ocasiones.
Le sentó bien el descanso al Albacete, en el 54 Valverde rozó el gol, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Ramis, ex entrenador del Albacete, agitó el árbol y dio entrada a Fer Niño y a Córdoba, dos jugadores importantes para los locales que habían empezado desde el banquillo.
Precisamente fue Íñigo Córdoba el jugador que disfrutó de la mejor ocasión. Suyo fue un zurdazo en el 57 que hizo trabajar a Mariño para evitar el primer gol. Se animaba el partido, Jefté y Lazo saltaban al terreno de juego en sustitución de Morci y Escriche. En el 71 Riki envió un balón a la madera desde fuera del área. Buscó la rosca al palo largo y cerca estuvo de abrir el marcador.
Gámez y Agus Medina, que volvía tras su lesión fueron los últimos cambios de un Albacete que se lanzó a por la victoria en los últimos minutos, pero con la cautela del que no quiere perder lo ganado en los 80 minutos disputados.
Lo buscaría el Alba y lo encontraría. Pepe Sánchez remató con la testa y apareció Jefté en el 83 para empujar a la red un balón que le estaba dando tres puntos de oro a los de Alberto González. Lo intentaría el Burgos hasta el final en busca del empate, pero el club manchego supo amarrar su resultado favorable y sumar tres puntos importantes en uno de los campos más complicados de la categoría.
Con esta victoria, el cuadro de Alberto González finaliza la jornada con 22 puntos, a 3 del playoff que marca el Burgos y 4 por encima del descenso, marcado por el Andorra. La próxima jornada para el Alba será el próximo domingo en el Carlos Belmonte recibiendo al Málaga (16:15 horas)
Antes, este martes a partir de las 13:00 horas se celebra el sorteo de la Copa del Rey en el que el Albacete Balompié se medirá a un equipo de Primera División en el Carlos Belmonte. La eliminatoria se disputará entre los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




