Semana crítica y definitiva del traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca
El próximo sábado 13 de diciembre abre el área de Urgencias y a partir de ahí comenzará a funcionar la zona hospitalaria
Cuenca
Semana crítica y definitiva en el traslado al nuevo Hospital Universitario. El próximo sábado 13 de diciembre abre el área de Urgencias y a partir de ahí comenzará a funcionar la zona hospitalaria y se iniciará el traslado de pacientes ingresados desde el Virgen de la Luz.
El gerente del SESCAM, Alberto Jara, ha explicado que se hará un sábado porque no hay actividad clínica programada y eso permitirá poder contar con la participación de más profesionales sanitarios. A partir del sábado toda la atención integrada estará en el nuevo hospital, incluidas las áreas de críticos, quirúrgica y la hospitalización; y se duplicarán servicios porque aún quedará actividad en el viejo hospital.
Jara ha afirmado que esperan que la duplicidad en ambos centros dure lo menos posible. De hecho, espera que en enero, que es cuando más se incrementan las hospitalizaciones, el Virgen de la Luz esté ya vacío. El hospital de Cuenca tiene una ocupación media de pacientes ingresados de 200 personas que permanecen en el centro cinco días.
Jara ha destacado la falta de incidentes graves en el traslado al Hospital Universitario. Asegura que se ha conseguido por la implicación de los profesionales y por la comunicación constante con los ciudadanos. Desde el 28 de abril, cuando llegaron los primeros pacientes, se han atendido 6.000 llamadas, se han enviado 30.000 mensajes y se ha llamado a 18.000 pacientes.




