El Ayuntamiento de Minglanilla denuncia varias pintadas vandálicas contra dos concejales
El consistorio condena la aparición de ocho pintadas con insultos a dos ediles y ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

Pintadas en Minglanilla / Ayto Minglanilla

El Ayuntamiento de Minglanilla ha denunciado la aparición de varias pintadas ofensivas en distintos puntos del municipio durante el puente de diciembre. En total, se han localizado ocho mensajes con insultos dirigidos contra dos concejales del equipo de gobierno, según ha confirmado el propio consistorio.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento ha condenado “rotundamente” estos actos vandálicos, que —asegura— dañan el patrimonio público y vulneran los valores de respeto y convivencia del municipio. El consistorio ha expresado además su apoyo a los ediles afectados y ha lamentado que se utilice el anonimato y el insulto como forma de ataque político.
El teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Industria y Empleo, Iñaki Puig, ha explicado a la SER que las pintadas se detectaron a lo largo del fin de semana y que el martes se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.
Puig ha señalado que “han aparecido unas ocho pintadas repartidas por distintos puntos de Minglanilla, con insultos hacia dos concejales. Uno soy yo y la otra persona es mi compañera Esperanza. Ya hemos presentado denuncia, aportando fotografías y descripciones”.
El edil confirma que tanto el Ayuntamiento como la Guardia Civil están recopilando información y revisando cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los autores. También se están recogiendo testimonios de vecinos que pudieron ver movimientos sospechosos en la zona.
Por el momento, no hay avances concluyentes en la investigación, pero el consistorio asegura que se adoptarán todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.
El Ayuntamiento recuerda que Minglanilla es “un pueblo de gente trabajadora y respetuosa” y afirma que no permitirá que “unos pocos ensucien su nombre ni sus espacios públicos”.

Carolina Martínez
Natural de Albacete. Graduada en Periodismo especializado por la UCLM. Aprendió en Castilla-La Mancha...




