La Diputación ha invertido casi tres millones de euros en el concurso Integra 4.0
Ha abierto sus puertas la empresa Pinpilinpauxa Koloreak, dedicada a hacer galletas para mascotas


Cuenca
La Diputación de Cuenca ha invertido casi tres millones de euros en los emprendedores conquenses a través del concurso Integra 4.0 desde que tomó las riendas el actual presidente, Álvaro Martínez Chana. Así lo ha subrayado él mismo durante la inauguración de la última de las empresas que ha abierto sus puertas gracias al impulso de estas partidas, Pinpilinpauxa Koloreak, que se dedica a hacer galletas para mascotas. Son pioneros en usar posbióticos en su elaboración, para que los animales estén más protegidos frente a las enfermedades.
De momento se han invertido 300.000 euros, un tercio aportado por la diputación, para poner en marcha este proyecto que por el momento cuenta con tres trabajadores en el polígono Sepes. Su principal mercado es el nacional, tras haber firmado recientemente un acuerdo con la mayor farmacia veterinaria de España, pero también exporta a Marruecos y Argelia.
Martínez Chana ha destacado que los resultados avalan el dinero que está llegando a la economía gracias al concurso Integra 4.0.
Uno de los socios de la empresa, Goyo Sanzol, ha agradecido la buena acogida que ha tenido en Cuenca esta compañía, que ha nacido de la mano de la navarra Pentabiol.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




