Sociedad

La mujer detenida junto a su pareja por la muerte de su bebé de seis meses en Ciudad Real sufría malos tratos

Ambos progenitores pasarán a disposición judicial este domingo

CIUDAD REAL (ESPAÑA), 13/12/2025.- El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño (2d), y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares (2i), durante el minuto de silencio guardado este sábado a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real en señal de duelo y respeto por el fallecimiento de un bebé de seis meses, presuntamente a manos de sus padres. EFE/Jesús Monroy / Jesus Monroy (EFE)

Ciudad Real

Continúa la investigación para aclarar la muerte de Sergio, el bebé de seis meses que este viernes moría presuntamente a manos de sus padres en una vivienda ocupada de Ciudad Real. Este mediodía se ha celebrado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Ciudad Real convocado por el Ayuntamiento en señal de duelo y respeto por la muerte del pequeño.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, manifestaba la consternación e incredulidad ante lo ocurrido y remarcaba la importancia de proteger a la infancia. "Son los más indefensos y, por desgracia, sufren a veces las situaciones más terribles que se dan día a día en nuestra sociedad", ha destacado Cañizares, que ha mostrado "la solidaridad de una ciudad perpleja que no comprende lo que ha pasado" y que siente "un dolor terrible por la pérdida de un bebé de seis meses".

Los progenitores se encuentran detenidos a la espera de pasar a disposición judicial este domingo. Fuentes policiales señalan que hay indicios más que suficientes sobre la participación de ambos en la muerte del pequeño aunque será la investigación la que aclare la implicación de cada uno de ellos, mientras se practica también la autopsia al cadáver del bebé.

"Tenemos que ser muy prudentes y cautelosos con la investigación porque de cómo se haga depende de que podamos ser efectivos con los presuntos responsables de este posible asesinato", ha explicado David Broceño, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, a preguntas de los medios.

La SER ha podido saber que la madre sufría malos tratos, pese a que ella lo negaba. Malos tratos que también recibió durante la relación que mantuvo con el padre de sus dos hijas de 13 y 8 años y que sí denunció, cuando los Servicios Sociales pusieron en marcha una intervención y seguimiento de la situación familiar.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado la guarda provisional de las dos menores, que convivían con la mujer y con su actual pareja, a la abuela materna, hasta que se esclarezcan las causas de la muerte del bebé y el papel de los padres en los hechos.

José C. Rejas

Redactor en SER Toledo desde 2021, se encarga...