Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prisión provisional y sin fianza para el padre del bebé fallecido en Ciudad Real, por un delito de homicidio por imprudencia grave

El juzgado ha decretado libertad provisional para la madre por abandono de familia

Fachada de los juzgados de Ciudad Real / Google maps

Fachada de los juzgados de Ciudad Real

Ciudad Real

Los padres del menor que falleció el pasado viernes en Ciudad Real han sido puestos a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real, en funciones de guardia.

Tras tomarles declaración, el magistrado ha decretado para el padre prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave/homicidio por dolo eventual y como ha recalcado el subdelegado del Gobierno, otro por violencia de género.

Para la madre del menor se ha decretado libertad provisional, siendo imputada de manera provisional como presunta autora de un delito de abandono de familia y también de homicidio.

No obstante, ambas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial. Unas investigaciones de la que se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real.

Una familia con la que Servicios Sociales llevaba trabajando desde 2023 e, incluso, la abuela materna pidió la custodia de los menores, aunque le fue denegada en los tribunales.

Hechos que tuvieron lugar el viernes, tras una disputa familiar, fueron los vecinos del bloque quiénes alertaron a los servicios de emergencia, que a pesar de intentar reanimarlo no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Fuentes policiales señalaban a la SER que hay indicios más que suficientes que acreditan la participación de ambos en la muerte del pequeño aunque será la investigación la que aclare el grado de implicación de cada uno de ellos.

No obstante, el subdelegado del Gobierno ha señalado que el bebé fue presumiblemente, víctima de una asfixia provocada, fue zarandeado y sufrió daños cerebrales. Broceño ha vuelto a advertir la necesidad de "para proteger a la infancia, se ha perdido la vida de un bebé y hay que seguir trabajando para evitar que los niños vivan situaciones tan delicadas".

Servicios Sociales hacía un seguimiento a la familia desde 2023

Una familia que estaba en seguimiento por parte de los servicios sociales municipales desde el año 23. El portavoz del equipo de gobierno Guillermo Arroyo ha llegado a señalar que el consistorio trasladó a la Administración autonómica, en varias ocasiones, la petición de la abuela materna para hacerse cargo de la custodia de los 3 menores y que la Junta consideró que debía darse una nueva oportunidad a los padres de Sergio.

Las dos menores han quedado bajo la guarda provisional de la abuela materna, que según ha desvelado la concejal de acción social, Aurora Galisteo venía solicitando la custodia de las niñas, de 8 y 13 años, de forma reiterada, también por vía judicial, petición que le fue denegada por la via judicial. La edil apelaba a la responsabilidad y la cautela en el caso que ha consternado a la ciudad.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, desde un acto en Socuéllamos, ha apelado a la cautela a la espera de que se conozca la resolución judicial, al encontrarse el caso bajo secreto.

La consejera ha explicado que los servicios sociales autonómicos venían interviniendo con la familia desde hace años, con un seguimiento continuado por parte de los profesionales y una relación directa con el entorno familiar con una comunicación muy directa con la abuela materna".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir