De la cárcel al Vaticano: un grupo de presos de La Torrecica participará en la Audiencia General con el papa
El obispo de Albacete y un grupo de internos entregarán personalmente una navaja albaceteña a León XIV

Imagen de la expedición albaceteña / Obispado de Albacete

Albacete
La Audiencia General del papa, que se celebra los miércoles por la mañana, en torno a las 10.30 horas y en la Plaza de San Pedro del Vaticano (o en el Aula Pablo VI si hace mal tiempo) contará esta semana con representación manchega.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Albacete 07:20 horas (17/12/2025)
El obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Román, está estos días en Roma, junto a un grupo de presos de la cárcel albaceteña de La Torrecica y del centro penitenciario de Estremera, donde Román ejerció como capellán. Junto a ellos, viaja un grupo de voluntarios de la Pastoral Penitenciaria diocesana con motivo del Jubileo de los Presos, según ha explicado el obispado albaceteño en nota de prensa.
Más información
El viaje a Roma comenzó el pasado sábado. Y, además de participar en la Eucaristía del Jubileo de los Presos el pasado domingo, este lunes fueron recibidos en la Embajada de España y el martes estuvieron en en Asís, "tras las huellas de san Francisco, donde Ángel Román presidió la celebración de la Eucaristía.
Más información
El alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, y la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, participarán este miércoles en este encuentro con León XIV. El Ayuntamiento de Albacete ha explicado en nota de prensa que "el alcalde responde así a la invitación formulada por Monseñor Román, porque es importante que la ciudad participe de manera institucional en una visita de profundo contenido social y humanitario”.
El Obispado albaceteño ha adelantado que Román y este grupo de presos de La Torrecica entregarán al papa "la típica navaja, de producción artesanal de la ciudad de Albacete".
75 años de la Diócesis de Albacete
Este 2025 ha sido el del 75 aniversario de la Diócesis de Albacete, que, entre otras formas, se ha conmemorado con una exposición bajo el título 'Subsignum Crucis', que ha reunido 70 obras de arte religioso procedentes de parroquias de todas las diócesis.
Dicha exposición estuvo disponible del 7 de octubre al 9 de noviembre en el Museo Municipal de Albacete y contó con piezas que abarcan desde el siglo XV hasta el XIX, destacando el patrimonio artístico, histórico y espiritual de la región.
Entre las piezas más destacadas figura la Cruz de San Blas de Villarrobledo, una joya orfebre datada en 1541 y obra de Francisco Becerril, que está siendo restaurada íntegramente por la Consejería de Cultura en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina.
Más de seis meses como obispo
Ángel Román fue nombrado obispo de la Diócesis de Alabcete el pasado 3 de mayo, en un acto que tuvo lugar en la Catedral de San Juan, de Albacete, acompañado por el Nuncio Apostólico Bernardito Cleopas Auza, el Administrador Diocesano de Albacete Julián Ros Córcoles y el Arzobispo de Toledo, Primado de España Francisco Cerro Chaves, que fue recibido por el Cabildo de la Catedral y el Colegio de Consultores.




