Sociedad

El agradecimiento de una Hermandad de Almagro a la Guardia Civil tras recuperar 'piezas antiguas' de la ermita de San Juan Bautista

La investigación de la Guardia Civil continua abierta

Jose Manuel Ruiz, vicepresidente de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas de Almagro: "Estamos muy contentos por haber recuperado estas piezas antiguas de gran valor para nuestra hermandad"

Los candelabros y crucifijos robados en la ermita de San Juan Bautista de Almagro, han vuelto al Altar del templo. Una sustracción que alertó a los vecinos y que dolió especialmente a la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas, por el importante valor de los objetos litúrgicos.

La Guardia Civil investigó a un individuo como presunto autor de los hechos, que en un primer momento se hizo con la recaudación de los cepillos rompiendo los candados. La preocupación fue máxima cuando desaparecieron en los días siguientes estas piezas.

Más información

La Hermandad ha agradecido en sus redes sociales, la investigación de los agentes del equipo Roca de Manzanares y ha publicado la foto con el material ya recuperado, que les ha entregado, la propia Benemérita.

Extracto del agradecimiento de la Hermandad en sus redes sociales / Facebook Hermandad de Jesús de las Tres Caídas

A raíz de estos hechos, se instaló una cámara de videovigilancia. El vicepresidente, Jose Manuel Ruiz confiesa que "estamos muy contentos por la labor de los agentes y de la ciudadanía que ha colaborado en esta investigación". Una operación que se mantiene abierta.

Altar de la ermita de San Juan Bautista de Almagro / Facebook Hermandad de Jesús de las Tres Caídas

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la...