El equipo de gobierno de Toledo emprenderá acciones legales contra el PSOE por "acusaciones falsas"
Los socialistas denunciaron que la Policía Local había recibido la orden de no sancionar a los vehículos mal aparcados, durante la comida del PP en el Hotel Beatriz

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Toledo / Policía Local de Toledo

Toledo (Toledo)
El equipo de gobierno de la ciudad de Toledo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el grupo municipal del PSOE por las "acusaciones falsas" que vertió este partido político en nota de prensa este martes. En concreto, los socialistas exigieron explicaciones después de que la Policía Local no interviniera el pasado domingo para poner orden en la calle de los Concilios.
Más información
Una calle próxima al Hotel Beatriz de Toledo, en donde se celebraba, entre otros actos, la comida navideña del Partido Popular de la provincia. Con ello, el PSOE municipal aseguraba que algunos vecinos llamaron a la Policía Local de Toledo y les dijeron que no iban a intervenir porque así se lo habían ordenado.
Unas acusaciones contra las que, ahora, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, emprenderá acciones legales por una acusación "falsa y sin pruebas", según han explicado tanto la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, como el portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan José Alcalde.
Comunicado de la Policía Local
Tras dichas acusaciones, la propia Policía Local de Toledo ha emitido un comunicado en el que asegura que "se desmiente rotundamente tales acusaciones, negándolas categóricamente, siendo totalmente incierto que se recibieran, o se impartieran, instrucciones u órdenes tendentes a no denunciar infracciones en materia de tráfico".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (17/12/2025)
En esta línea, en este mismo comunicado, se pone de manifiesto que "se cumple escrupulosamente, como no puede ser de otra forma, y está interiorizado dentro de la cultura de este cuerpo policial el mandato que hace la Ley". También, califica esas acusaciones de "graves y calumniosas". Unas acusaciones que consideran que "atentan contra la dignidad y el honor de la Policía Local de Toledo y de todos sus agentes, que nunca han admitido ni tolerado ninguna injerencia, instrucción, ni siquiera sugerencia, de tipo político o mediático sobre su modo de actuación, ateniéndose la misma únicamente a criterios técnicos, amparados por el marco legal vigente, siguiendo los principios de legalidad, oportunidad y congruencia a la vista de los acontecimientos y circunstancias del momento".
La contrarréplica del PSOE
Tras el revuelo generado, el Grupo Municipal Socialista ha salido al pasado y ha matizado que "lo único que ha trasladado en relación con los hechos acaecidos el pasado domingo 14 de diciembre de 2025 en la calle de los Concilios han sido las denuncias y quejas recibidas por parte de vecinos y vecinas que se pusieron en contacto con el Grupo Municipal Socialista".
En esta línea, los socialistas han subrayado que "no se está acusando a nadie. Lo único que solicitamos es transparencia al alcalde y al responsable correspondiente para que expliquen por qué no se intervino y a qué se debió la inacción ante denuncias vecinales reiteradas".
Por último, este partido político ha afirmado que únicamente "se está cumpliendo con su labor de oposición, que no es otra que fiscalizar la gestión municipal y trasladar públicamente todas aquellas denuncias que los vecinos y vecinas nos hacen llegar".

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




