Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'La Vuelta' pasará por la sierra de Albacete en 2026

La etapa situará a la sierra en el mapa del turismo deportivo, reforzando la tendencia que ya marcan pruebas como la 'Gran Fondo Sierra de Albacete' y la 'Gran Fondo Sierra de Alcaraz'

El biker pedroñero Iván Ruiz se impone en el MTB Gran Fondo Sierra de Alcaraz

El biker pedroñero Iván Ruiz se impone en el MTB Gran Fondo Sierra de Alcaraz

Albacete

El equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete ha logrado que La Vuelta Ciclista a España 2026, que presentará públicamente su trazado completo en estos próximos días, incluya una etapa con la Sierra albacetense como protagonista.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (17/12/2025)

00:00:0010:00
Descargar

Este es un objetivo en el que la institución provincial viene trabajando desde hace varios años, tras las distintas conversaciones con la organización de la ronda española que los dirigentes provinciales han podido mantener a lo largo del tiempo para alcanzarlo.

Se trata de un paso muy relevante para la provincia y, especialmente, para las comarcas serranas, fruto de una estrategia sostenida de inversión en infraestructuras, con un esfuerzo importante en la mejora de carreteras provinciales (cerca de 30 millones de euros desde 2019 hasta la actualidad, y con previsión de otros cerca de 30 para el próximo 2026) y en la señalización de puertos de montaña.

Una apuesta decidida del Gobierno de Cabañero que, también por la buena situación económica de la Diputación, ha permitido generar las condiciones necesarias para acoger un evento deportivo de primer nivel.

Desde el Gobierno Provincial se viene defendiendo el deporte como un auténtico agente dinamizador del territorio, capaz de generar actividad económica, proyección turística y orgullo de pertenencia, especialmente en el medio rural.

En ese contexto, en los últimos años se ha consolidado un potente calendario de pruebas ciclistas con un papel clave de sendas sierras, con citas como la Gran Fondo Sierra de Albacete y la Gran Fondo Sierra de Alcaraz y otras competiciones que están cosechando una excelente aceptación y atrayendo a miles de participantes y visitantes, haciendo de estas zonas un punto de afluencia ciclista en auge por méritos propios.

La etapa que llegará a la provincia será de más de 160 kilómetros, con salida en Alcaraz y meta en Elche de la Sierra, lo que permitirá mostrar al gran público el potencial paisajístico, deportivo y turístico de la Sierra de Albacete.

Desde la institución provincial se valora este logro como un nuevo ejemplo de cómo la combinación de planificación, inversión pública y apuesta por el deporte puede traducirse en oportunidades reales para el territorio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir