Toledo instalará megafonía en el Casco Histórico para mejorar la respuesta ante una emergencia estas Navidades
Una megafonía que podría estar operativa este mismo fin de semana

Turistas este sábado en Toledo atravesando la calle Comercio / Cadena SER

Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo instalará megafonía en diferentes calles del Casco Histórico ante las aglomeraciones de personas que se están registrando con la llegada de la Navidad. Una medida que se ha adoptado en la Junta Local de Seguridad de este pasado lunes y, ahora, se hará efectiva, lo más probable, para este fin de semana.
En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Inés Cañizares, durante un desayuno informativo del grupo municipal VOX en Toledo, ha avanzado que ese sistema de megafonía se instalará en las calles más transitadas. Aunque, aún, no se ha concretado en qué calles se instalará, Cañizares ha avanzado que se apostará por calles como la de Hombre de Palo, Martín Gamero, Plaza de Zocodover, entre otras.
Unas calles que se van a concretar en una reunión operativa que mantendrá la Policía Local durante este jueves. Una vez acordadas las calles, se instalará esa megafonía. Una megafonía que servirá para alertar ante una situación de emergencia y, también, si se produjese la pérdida de algún menor y se comunicase dicha situación.
Una medida, según la propia Cañizares, con la que se busca reforzar la seguridad durante las fechas navideñas. Unas fechas en las que la afluencia de visitantes aumenta exponencialmente en la capital regional. Además, esta megafonía estará instalada hasta el día de Reyes.
Una megafonía cedida por la Catedral
Además, la propia edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que este sistema de megafonía será cedido por el Cabildo de la Catedral de Toledo. Todo ello, porque será el mismo sistema que se ubica durante la festividad del Corpus para la ambientación sonora durante la procesión y, además, para poder seguir la misa que se realiza en este templo toledano.
De hecho, el consistorio ya cuenta con el visto bueno del Cabildo para poder usar dicho sistema e instalarlo en las calles con mayor flujo de personas durante estas próximas semanas.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




