Una tomellosera salva su vida "por pocos minutos" en el atentado de Bondi Beach
Marta había acudido a Bondi Beach esa misma mañana, y se fue 20 minutos antes de que empezaran los tiros

Marta, la tomellosera que escapó por minutos del atentado en Bondai Beach
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomelloso
Australia se encuentra sumida en un shock total tras la masacre ocurrida el pasado domingo en la concurrida playa de Bondi Beach, un atentado que ha dejado un saldo de 16 muertos y más de 40 heridos.
El periódico digital La Voz de Tomelloso ha adelantado la historai de una joven tomellosera, Marta López, residente cerca de Bondai Beach, se salvó en el último momento.
Marta había acudido a Bondi Beach esa misma mañana para celebrar un cumpleaños, coincidiendo con los preparativos del festejo de Hanukkah.
"Estábamos justo dentro de donde estaban haciendo el festejo judío... Estaban montando todo... y nos dijeron que si nos podíamos apartar como 200 metros a la izquierda. Entonces nos fuimos justo a las mesas donde luego había cinco o seis muertos después de la masacre", ha contado en Cadena SER Alcázar.
La tomellosera, que reside a solo cinco minutos de la playa, relata cómo ella y se fueron apenas 20 minutos antes de que comenzaran los tiros.
Debido al calor, la pareja decidió irse a la playa, bañarse y luego marcharse a un concierto, y esto pudo salvarle la vida. "Creo que las cosas pasan por algo", ha afirmado en la radio. La tragedia, perpetrada por un padre y su hijo, ha teñido de luto el inicio de la festividad judía de Hanukkah que se celebraba en el lugar.
Actualmente, Bondi Beach se encuentra acordonada y vacía, y el pabellón está cubierto de flores en homenaje a las víctimas. "La gente tiene miedo", asevera.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




