Visto bueno inicial al Plan de Singular Interés para el parque de aventuras de Toroverde
Ahora se abre un periodo de 45 días para presentar alegaciones y, una vez que se resuelvan, la compañía tendrá vía libre para empezar los trabajos

Imagen promocional del parque de aventuras de Toroverde en Cuenca. / https://toroverdeespana.com

Cuenca
La empresa Toroverde ha recibido la licencia inicial para desarrollar su proyecto de parque de aventuras en Cuenca. Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de entrega de premios al Mérito Empresarial de la región.
Sobre esta licencia ha comentado que es una magnífica noticia porque el parque de aventuras tiene la capacidad de cambiar la fisionomía económica y turística de Cuenca. El presidente ha comentado que es un proyecto muy complejo que necesita de mucha tenacidad y constancia e incluso de cierta paciencia y complicidad.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido la aprobación inicial del Proyecto de Singular Interés que, una vez que sea definitivo, dará vía libre a la empresa para empezar con las obras.
Este proyecto supondrá una inyección de unos 90 millones de euros y unos 300 puestos de trabajo en su construcción, además de unos 124 en el propio parque. Contará con tirolinas, puentes colgantes y saltos al vacío. También actividades más tranquilas como senderos temáticos, miradores, canales acuáticos y tiendas de artesanía. Junto con el parque de aventuras está prevista la construcción del primer hotel en Europa de la cadena Nayara Resort, un alojamiento de lujo integrado en la naturaleza. En su primera fase tendrá 73 suites y zona de tratamientos de belleza.
Este parque estará ubicado en la Sierra de Bascuñana, a pocos kilómetros de la ciudad de Cuenca, y espera abrir sus puertas en la primavera de 2027.




