Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roberto Gallegos demandará a medios de comunicación y perfiles que le acusaron de okupa, algunos de ellos vinculados al PP

El concejal socialista asegura que ha sido víctima de extorsiones, y emprenderá acciones legales contra quienes promovieron la campaña mediática

Roberto Gallegos demandará a medios de comunicación y perfiles que le acusaron de okupa, algunos de ellos vinculados al PP

Roberto Gallegos demandará a medios de comunicación y perfiles que le acusaron de okupa, algunos de ellos vinculados al PP

00:00:0023:52
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Talavera de la Reina

"Durante este mes, he tenido que soportar ataques personales e insultos muy duros", declara Roberto Gallegos, en su primera entrevista tras la polémica suscitada el pasado mes de noviembre. Una polémica que tuvo como objetivo desprestigiar y manchar su imagen, asegura, y que ha supuesto un golpe para su familia.

A preguntas de La SER, Gallegos ha expuesto su versión. "Mis padres, hace muchos años, pidieron una hipoteca para rehabilitar una casa en la calle Gaspar Duque. Esa casa era el centro de trabajo de mis abuelos, como puedo acreditar con los diferentes contratos desde hace más de 90 años", asegura el socialista.

Él, además, no residía con sus progenitores desde el año 2012. "Mis padres tuvieron graves dificultades para hacer frente a la hipoteca", continúa, "y entonces, cuando un autónomo arriesga su patrimonio, el banco inicia un procedimiento judicial que termina en 2015, con la adjudicación por parte del banco de la vivienda. Cuando esto pasa, evidentemente, yo ya residía en otro municipio desde hacía años."

En los años progresivos, los padres de Gallegos solicitaron un alquiler social y negociaron con el banco hasta 2019, "cuando la entidad renuncia a la posesión de la vivienda y pide el archivo del procedimiento judicial", asegura.

Desde entonces, "la situación no ha sido de okupación, sino que mis padres han vivido ahí sin que el banco se opusiera", sentencia. Años después, la vivienda fue vendida a un 'fondo buitre', que lo traspasó al actual propietario en octubre de 2025. La intención de la familia del concejal, mantiene, ha sido siempre la de marcharse, y así ha sido en cuestión de poco más de un mes.

Acciones legales

El concejal ha anunciado que, junto con su equipo jurídico, va a emprender acciones legales contra quien ha promovido la campaña. "Contra medios que tergiversan la realidad, perfiles de comunicación de redes sociales, administradores, páginas, algunas de ellas vinculadas al Partido Popular de Talavera", manifiesta.

"Y lo repito, vinculadas al Partido Popular de Talavera y a otros partidos que han difundido falsedades y han dañado gravísimamente mi imagen", sentencia Gallegos. "Lo que más me duele", dice, "es ver a responsables políticos que, aún siendo compañeros de corporación, prefirieron utilizar canales oficiales del Ayuntamiento para acusarme sin más de okupa, sin más información que la que había publicado un medio."

En todo el proceso Gallegos se ha sentido respaldado por el PSOE, y ha finalizado reiterando que el propietario ya tiene su vivienda y lo que piden es respeto, para él y para su familia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir