El Ayuntamiento de Toledo acudirá a los Tribunales para lograr fondos europeos EDIL
El alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez, ha asegurado que "tenemos una puntuación de 68,5 puntos y hay otras capitales con ayuda con 60 puntos"

Así será el pabellón multiusos de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo acudirá a los Tribunales, tras rechazarse las dos alegaciones presentadas a los fondos europeos EDIL. Una resolución definitiva que ha sido comunicada por el Ministerio de Hacienda durante la mañana de este viernes al propio consistorio.
Más información
- Toledo se queda fuera de los nuevos fondos europeos y no recibirá "ni un euro": presupuesto, proyectos... y, ¿ahora qué?
- El gobierno municipal de Toledo pide la paralización de la convocatoria de los nuevos fondos europeos: "es arbitraria"
- Toledo tropieza dos veces con la misma piedra: no es la primera vez que se queda fuera de fondos europeos
En este sentido, el alcalde de la capital, Carlos Velázquez, ha desvelado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento ha obtenido una puntuación de 68,5 puntos "y hay otras capitales con ayudas y tienen una puntuación de 60 puntos". Por este motivo, ha confirmado que "acudiremos a los tribunales de justicia para hacer justicia con la ciudad de Toledo”.
Seguidamente, el edil toledano ha subrayado que "es una decisión completamente injusta y arbitraria para los intereses de la ciudad de Toledo, contraviniendo las bases que regulaban la concesión de estas ayudas”. Todo ello, porque el consistorio, en su opinión, presentó un proyecto “verdaderamente importante”.
Con este revés, el consistorio toledano, de momento, se queda sin 12,5 millones de euros para ejecutar diferentes proyectos. Entre esos proyectos, se encuentra la recuperación y consolidación del Circo Romano; la construcción de un pabellón multiusos junto a la estación de autobuses; la instalación de una cubierta en el anfiteatro del parque de las Tres Culturas y la renovación del Recinto Ferial de La Peraleda, así como la creación de un bulevar en la TO-21.
Se mantiene el mismo reparto
Tras publicarse la resolución definitiva, el reparto de los 175 millones de euros en Castilla-La Mancha se mantiene sin cambios con respecto a la resolución provisional. De este modo, las ciudades de la región que recibirán fondos serán las siguientes:
- Ayuntamiento de Ciudad Real: 12,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Albacete: 12,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Guadalajara: 12,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Talavera de la Reina: 12,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Cuenca: 9,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real): 9,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Seseña (Toledo): 8,5 millones de euros.
- Ayuntamiento de Almansa (Albacete): 9,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real): 9,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara): 6,2 millones de euros.
- Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete): 9,1 millones de euros.
- Ayuntamiento de Illescas (Toledo): 9,1 millones de euros.
- Diputación de Ciudad Real: 6 millones de euros.
- Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara): 6 millones de euros.
- Diputación de Albacete: 6 millones de euros.
- Ayuntamiento de Ocaña (Toledo): 6 millones de euros.
No obstante, a Toledo, se sigue manteniendo fuera de esos nuevos fondos europeos los Ayuntamientos de Hellín, en Albacete, y los de Valdepeñas y Alcázar de San Juan, ambos en la provincia de Ciudad Real, así como el de El Casar, en Guadalajara. A todo ello, se suma la Diputación de Toledo y de Cuenca.




