Deportes fija el 17 y 18 de enero como nueva fecha para el Regional de Natación en la piscina climatizada El Prado
El concejal de Deportes de Talavera, Antonio Núñez, ha asegurado en La SER que el Ayuntamiento tiene un "plan de acción" para solucionar las averías

Deportes fija el 17 y 18 de enero como nueva fecha para el Regional de Natación en la piscina climatizada El Prado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
El Campeonato Regional de Natación, que se suspendió el pasado domingo por averías de la piscina climatizada El Prado de Talavera, se retomará en enero.
Las averías, localizadas en la caldera que mantiene la temperatura del agua, obligaron a aplazar el final de la competición. Ahora el consistorio talaverano ha buscado nueva fecha para retomar el Regional, y la previsión, tal y como ha podido conocer esta emisora, es hacerle coincidir con el Campeonato Regional Máster de Invierno, los días 17 y 18 de enero de 2026.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha asegurado en declaraciones a esta emisora que "lo más probable, viendo las condiciones de las piscinas y la disponibilidad, es que venga en esas fechas del Campeonato Regional Máster". Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando para que el Club Natación Talavera, pueda seguir entrenando en el Centro Deportivo Supera Río Tajo, mientras se mantiene el cierre de la piscina El Prado.
El edil confirma que tienen un plan de acción en caso de que vuelvan a producirse averías. Este plan pasa en primer lugar por trasladar la actividad a la piscina del JAJE, recién reformada, y si es necesario, en segundo lugar, cambiar por completo la instalación de calderas de la piscina El Prado. "Tener la piscina del JAJE al 100% ya es un plan en sí", declara Núñez. Unas obras que estarán inauguradas para enero. Y en la piscina El Prado, "igual que se ha hecho el cambio de arenas y se han hecho más mejoras, vamos a ver cual es problema de la caldera". De este modo, si es necesario sustituirla por completo, "vamos a hacerlo", asegura el concejal.
Núñez lamenta que la pasada semana las escuelas de natación de Talavera hayan visto interrumpida su actividad, y espera que en esta se puedan retomar las clases en la piscina climatizada El Prado, donde ya se está trabajando con una caldera auxiliar.




