Los grandes premios de la Lotería pasan de refilón por Ciudad Real: 11 décimos y 110.000 euros
Se ha vendido un décimo del tercer premio en Moral de Calatrava y una serie de uno de los quintos en Campo de Criptana


Ciudad Real
Relativamente esquiva ha sido la suerte este año en la provincia de Ciudad Real, de los grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad y tan solo se ha dejado ver dos: un tercer y un quinto. En total, 11 décimos y unos 110.000 euros.
Pasadas las 10:30 de la mañana, llegaba otro número que ha dejado premio en la provincia, en este caso en Campo de Criptana: 23.112, uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Se ha vendido una serie completa, diez décimos todos por ventanilla, agraciada con 60.000 euros.
Se trata de la administración de la calle Santa Ana, que se ha estrenado repartiendo suerte en el sorteo de Navidad, y su responsable, Pablo Olivares, que ocupa una "tercera generación" de loteros, ha mostrado su orgullo tras "todo lo que se trabaja".
Es la primera vez que esta administración reparte premios del Sorteo de Navidad, pero sí lo han hecho en otros sorteos como el de Euromillones, con 15 millones de euros repartidos en 2014. Con todo, ha puesto en valor que con días como este vale la pena echar la persiana de su negocio.
Ligeramente más tardío, poco antes de las 11:15 de la mañana, los niños de San Ildefonso cantaban el tercer premio, el 90693 llegaba hasta Moral de Calatrava, Se ha vendido un décimo, 50.000 euros, en Nubes Kids, una tienda de ropa de bebé, como nos ha contado la dueña, Paqui de Felipe.

Tras 43 años como punto de venta, es la primera vez que reparte un gran premio del Sorteo de Navidad, aunque rememora cómo en 1994 sí tuvieron suerte en un Sorteo de Lotería Nacional.
Aunque solo ha vendido un décimo con un valor de 50.000 euros, indica que todavía no ha aparecido el vecino agraciado.
un 3,5 por ciento más que en 2024
para el sorteo extraordinario de navidad, Loterías y apuestas del Estado había consignado algo más de 48.600.000 euros y finalmente la venta de décimos han superado los 45 millones de euros. Se trata de un gasto por habitante de algo más de 91 euros y un 3,5 por ciento más que en el sorteo del pasado año.




