CCOO urge a Casty que proporcione ropa de abrigo para sus trabajadores en Talavera
El sindicato denuncia que la empresa no está facilitando EPIs para que sus empleados puedan hacer frente a las temperaturas extremas, de hasta -20ºC en algunos sectores

Ana Rodríguez, delegada sindical de CCOO en Casty, y Federico Pérez, secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, comparecen en rueda de prensa / Carlos Sánchez Jiménez

Talavera de la Reina
La sección sindical de CCOO en Helados Casty Talavera exige a la dirección de la empresa que proporcione "de manera inmediata" ropa de abrigo para sus empleados y empleadas, para hacer frente al estrés térmico por frío en el trabajo. A día de hoy, aseguran, es la propia plantilla la que tiene que costeársela de su bolsillo.
Los trabajadores de producción y envasado están sometidos "de manera diaria y habitual a bajas temperaturas", debido a la manipulación constante de producto congelado, la cercanía a los túneles de congelación, cámaras de frío, etc.
Esto provoca que tengan que utilizar ropa de abrigo (forros polares, chaquetas, camisetas térmicas, etc.) que "se costean ellas mismas, puesto que la dirección de Casty S.A no les proporciona absolutamente nada", denuncia la delegada sindical de CCOO en Casty S.A en Talavera, Alejandra Rodríguez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Talavera (23/12/2025)
"En Casty los que están verdaderamente helados son los trabajadores y trabajadoras", asegura Rodríguez. "Es del todo incomprensible que la dirección de Casty no proporcione los EPIs adecuados y que, además de pagada por los empleados, la ropa tenga que ser de unos colores específicos (blanco en producción y azul en envasado)".
"Cada trabajadora se compra esta ropa de abrigo donde puede, pero al no estar homologada, la empresa nos sanciona si nos ve con ella puesta, por lo que tenemos que escondernos o morirnos de frío", añade. La sección sindical de CCOO insiste en exigir a la empresa que proporcione de manera inmediata los EPIs (guantes de protección contra el frío, calzado de seguridad resistente al agua, camisetas y chaquetas antifrío, pantalones de frigorista, buzos para frío extremo, gorros, etc.). Todo ello, amparándose en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.




