Un herido en el incendio en una vivienda 'okupa' del Casco Histórico de Toledo
En el inmueble se encontraban cuatro personas
Un hombre ha resultado herido por inhalación de humo al incendiarse una vivienda en el Casco Histórico de Toledo. Él mismo se ha trasladado a un centro sanitario por su propios medios.
Ha ocurrido en el número 14 de la calle del Barco, en un primer piso. El incendio ha afectado a una vivienda ocupada ilegalmente por cuatro personas que han sido trasladadas a un hostal.
Hoy por Hoy Matinal Toledo (24/12/2025)
Riesgo de derrumbe
La casa, en la que no había nadie cuando ha comenzado el fuego, ha tenido que ser precintada por riesgo de derrumbe y dos viviendas colindantes se han visto afectadas por el incendio. Al parecer, el origen del fuego ha sido una estufa mal apagada.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia, la Policía Local y los bomberos, que se han encargado de extinguir las llamas. En este inmueble hay varias familias okupas con niños pequeños y una mujer embarazada. Al comprobar los bomberos las condiciones insalubres en que vivían, los servicios sociales han sido avisados.