Sociedad

La Maestranza de Albacete contará con nuevos hangares a finales de febrero

Este año, como novedad, las jornadas BACSI 2026 se desarrollarán de manera íntegra en los nuevos hangares, que acogerán la zona principal de expositores

La Maestranza Aérea de Albacete contará con dos nuevos hangares para finales de febrero, uno de ellos para aviones de combate y otro para aviones contra incendios. Según las previsiones, las instalaciones estarán recepcionadas durante la tercera semana de febrero, por lo que serán el escenario de la segunda edición de las jornadas BACSI 2026, sobre Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente.

"Los dos hangares, el nuevo de aviones de combate y el de aviones contra incendios, serán recepcionados durante la tercera semana de febrero, con lo cual, su primer acto o prueba de fuego será las jornadas BACSI 2026", ha avanzado Óscar Carazo, coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete.

Este año, como novedad, las jornadas se desarrollarán de manera íntegra en los nuevos hangares, que acogerán la zona principal de expositores. "En esta ocasión, todas las demostraciones y actividades van a estar en una misma localización. Es decir, si en la edición del 2023 teníamos una zona de exposiciones dentro del perímetro de la Base Aérea y La Maestranza, y la parte de seminarios y mesas redondas, donde los expertos informaban del principal estado del arte de las tecnologías, se encontraba fuera, pues en este caso estará todo en la misma localización, dentro de la Base", ha confirmado Carazo.

Nuevos hangares que llegan para mejorar las instalaciones de la Base, la Maestranza y el TLP, que ya son punteras en el sector.

Beatriz Toboso

Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta...