Sociedad

¡Al fuego la sardina! Carnavalcázar 2025 cierra con "una magnífica participación"

Los días grandes del carnaval alcazareño han caído este 2025 en fin de semana y eso ha atraído a más visitantes

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan ha vivido el fin de semana más importante de su carnaval. El entierro de la sardina ha puesto punto y final este domingo a la edición 2025 de Carnavalcázar, fiesta de Interés Turístico Nacional.

Días muy intensos con el desfile de carrozas y comparsas el viernes, el desfile de máscara popular el sábado, y el entierro de la sardina en la tarde noche del domingo.

Sin embargo, la lluvia y el frío impidieron la celebración de una de las actividades más originales y divertidas del carnaval alcazareño: la concentración de mesas camilla. No obstante, el evento que tradicionalmente supone el final del carnaval, el entierro de la sardina, ha podido llevarse a cabo sin ningún tipo de problema.

Cientos de vecinos, en su mayoría vestidos de negro riguroso, han desfilado por toda la avenida de Herencia hasta llegar a la Plaza de Toros, donde se ha quemado la sardina y los peleles, y los asistentes han podido degustar sardinas asadas.

"Multitud que nos llena de orgullo"

Un carnaval que este año ha caído completamente en fin de semana, lo que ha atraído a más visitantes de lo habitual, curiosos que venían de otras localidades de la región. "Ha sido un lujazo", ha dicho a los medios Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad. "Mucha gente que no es de aquí y se ha acercado hasta Alcázar para pasar el fin de semana con nosotros", añadía.

A falta de un balance oficial por parte de la concejalía de Festejos, los datos más fiables lo daban nuestros propios sentidos: y es que este fin de semana en Alcázar nadie ha querido quedarse en casa.

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo...